Viejitos Ibagué
Alerta Tolima
15 Jul 2020 09:08 AM

Si va a salir de casa recuerde su pico y cédula

Quienes incumplan la medida deberán pagar cuantiosas sanciones monetarias.

Para que los ciudadanos de Ibagué puedan adelantar distintas diligencias, es de recordar que la Administración Municipal por medio de decreto realizó la implementación de la restricción de libre circulación con la aplicación de pico y cédula.

Con la modificación de las medidas, ahora se permite realizar diligencias en los horarios establecidos de 6:00 de la mañana a 9:00 de la noche de lunes a viernes

Así las cosas, para este miércoles 15 de julio, tendrán pico y cédula aquellos ibaguereños cuyo último dígito finalice en 8,9,0 y 1

Leer: Plazoleta de los Artesanos en precarias condiciones

Teniendo en cuenta la afluencia de público en los establecimientos de comercio de la ciudad, la Alcaldía local extendió el horario para los fines de semana hasta las 10:00 de la noche, quedando con la restricción de circulación para los ciudadanos dependiendo de su pico y cédula así:

  • Sábado: 0,1,2,3,4
  • Domingo: 5,6,7,8,9

Asimismo, se ampliará la atención al público en algunos sectores económicos autorizados en la ciudad:

  • Comercio en general: Desde las 9:00 a.m. hasta las 7:00 p.m.
  • Supermercados, veterinarias, farmacias y panaderías: Desde las 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m.

También: Residentes del sector Industrial no descartan demandar a la Secretaría de Movilidad

Pico y Placa:

Sumado a lo anterior, es de resaltar que la restricción de pico y placa para vehículos particulares continúa siendo entre las 7:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche. Para los fines de semana no se aplicará esta medida. Para los conductores de motos no existe restricción de movilidad.

Toque de queda:

Por último, tenga en cuenta que el toque de queda es de domingo a domingo en el horario comprendido entre las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.

Se espera que en las próximas horas la restricción del toque de queda se amplíe teniendo en cuenta la apertura de atención en mesa de los restaurantes de la ciudad los cuales trabajarán hasta las 12:00 de la medianoche.