Se encadenó estudiante de la UT por problemas con sus notas y nada que le solucionan
Oscar Romero se encadenó a las afueras de la Gobernación del Tolima y señaló que está en huelga de hambre hasta que le presten atención.
Alerta Tolima
14 Dic 2020 12:55 PM

Se encadenó estudiante de la UT por problemas con sus notas y nada que le solucionan

Yeison Andrés
López Castañeda
Óscar Romero se encadenó a las afueras de la Gobernación del Tolima y señaló que está en huelga de hambre hasta que le presten atención.

Desde tempranas horas de la mañana de hoy lunes 14 de diciembre, un estudiante de la Universidad del Tolima se encadenó a las afueras de la Gobernación, señalando, “mi problema es que ya llevo 8 meses tratando de resolver un problema con la plataforma que no registra mis pagos, con los que yo me puedo matricular y estudiar normalmente. El problema es que ya llevo dos semestres así y a punta de correos que nunca me respondieron o de soluciones que me dicen que ya me van a solucionar y nunca pasa nada y vea hasta donde llegué”, señaló a La Cariñosa,Óscar Romero.

El estudiante acotó, “A esta hora llegan los psicólogos y médicos de la universidad del Tolima, me parece chévere, pero llevo mucho voleo con esto y no me voy a levantar de aquí, no voy a parar con esta huelga de hambre hasta que realmente me solucionen el problema”, dijo

 

Soluciones

“Este es un caso que hemos conocido de parte del estudiante de Óscar Romero, una situación que nos ha llamado la atención de un tema del no cierre de una matrícula académica y derivado de eso pues el estudiante ha planteado algunos inconvenientes que ha tenido con recursos que había recibido por jóvenes en acción. La Universidad acoge el llamado atención del estudiante, activa un plan de acompañamiento integral, el cual estamos resolviendo en este momento; la Secretaría Académica de la facultad nos ha dado un reporte de poderle configurar el problema que tenía el estudiante en su semestre A en su matrícula y también en su semestre B. Adicionalmente estamos trabajando gestiones con la oficina de Prosperidad Social, para determinar qué podemos hacer de manera conjunta las dos instituciones en relación con los recursos que Óscar debió haber recibido con el programa de Jóvenes en Acción”, indicó Diego Polo, vicerrector de desarrollo humano de la Universidad del Tolima.

 

 

Y agregó, hemos dispuesto todo nuestro equipo de atención de la sección asistencial, médicos trabajadores sociales y psicólogos para garantizarle a Óscar esté en condiciones de salud plena. El tema se está resolviendo el semestre pasado el cursó con nosotros una asignatura, esa asignatura tiene nota y en este momento ya está por acuerdo de facultad y ya está registrada en el sistema. En este momento el Consejo de la facultad le está avalando las cuatro materias que Oscar viendo en el semestre B, de tal manera que él va a tener su situación normalizada con las notas que tenga con sus profesores y no va a tener ningún problema con el sentido académico”, finalizó.

Fuente
Alerta Tolima