Barrio quintas de san Luis
Barrio legalizado
Alcaldía Neíva
14 Dic 2020 10:24 AM

En Neiva fue legalizado un nuevo barrio

César Augusto
Parra Díaz
Los habitantes de Quintas de San Luis llevaban buscando hace más de 15 años la legalización de su barrio.

Son muchos los barrios que se crean de manera ilegal y aunque cuenta con los servicios públicos las administraciones no pueden hacer inversión social y porque es importantes es la legalización urbanística y que es?.

La Legalización urbanización es un procedimiento que hace la Administración Municipal que reconoce un asentamiento humano de origen informal que aprueba el loteo y asigna reglamentación urbanística y arquitectónica y cuya finalidad permite al ciudadano beneficio como:  obtención de la licencia de construcción o el reconocimiento de la edificación, acceder a créditos financieros y subsidios por parte del Estado, mejorar las condiciones de infraestructura vial, de equipamientos  y  espacio público del desarrollo.

De esta manera la alcaldía ve como una oportunidad para el progreso y la dignificación en su calidad de vida, calificaron los habitantes de Quintas de San Luis la legalización de su barrio, proceso en el que llevaban más de 15 años y que este viernes se cumplió con la entrega de la Resolución 001 por parte del Alcalde. 

Ahora los propietarios de los predios de este nuevo barrio, que en total son 163, podrán adquirir las escrituras que los certifican como dueños de las posesiones que habitan y que figuraban como un asentamiento más de los que tiene la ciudad de Neiva. 

 

Es un premio al esfuerzo que han hecho estas familias durante muchos años, Quintas de San Luis conformó una junta de vivienda y lograron poca poco generar unas condiciones para las familias. Esas son las herramientas que nos ha entregado el Concejo de Neiva, la modernización de esta administración requirió transformar la Secretaría de Planeación en un Departamento Administrativo de Planeación Municipal, a partir de ahí se crearon varias direcciones, entre esas la Dirección de Legalización Titulación y Reconocimiento, que es prácticamente lo mismo que la Curaduría Cero, donde les vamos a ayudar”, señaló el Alcalde de Neiva, en la ceremonia de entrega de la resolución de legalización. 

Fuente
Sistema Integrado de Información