Horario 24 y 31 de diciembre
Neiva tendrá horario especial para bares y gastrobares la noche el 24 y 31 de diciembre
Alcaldía de Neiva
12 Dic 2020 09:55 AM

Neiva tendrá horario especial para bares y gastrobares  la noche del 24 y 31 de diciembre

Yamileth
Diaz Peña
Los establecimientos solo podrán prestar el servicio hasta a las nueve de la noche.

Una nueva medida para evitar contagios de covid-19, anunció la  Alcaldía de Neiva, cuyo propósito es evitar que se presenten casos de indisciplina social durante estas festividades.

Mediante Decreto 1109 de 2020, se estableció el horario  para  bares y gastrobares los días 24 y 31 de diciembre, la medida determinó  que los establecimientos para el consumo de bebidas embriagantes dentro de ellos, solo esta permitido desde las 10 a.m. hasta las 9:00 p.m.

 

Así mismo determinó mantener la prohibición del tránsito y presencia de motocicletas después de las 10:00 p.m., y extendió el horario de funcionamiento de restaurantes y bares que hacen parte del programa de zonas seguras porque realizan una rumba responsable con el cumplimiento de los protocolos, hasta las 4:30 a.m. del siguiente día, con previa autorización de la Secretaría de Gobierno, y de Competitividad, en cumplimiento a las medidas establecidas por el Ministerio del Interior. 

El secretario de Gobierno Faiver Hoyos Hernández, indicó que “el Decreto 1109, el cual regula y establece algunas medidas adoptadas para este fin de año y comienzo del 2021. Para el 24 de diciembre, los establecimientos podrán estar abiertos al público hasta las 9 de la noche”.

Los establecimientos  sólo podrán abrir el 25 de diciembre a las 10 de la mañana. Lo propio para el 31 de diciembre, que también podrán abrir hasta las 9 de la noche. Esto para evitar aglomeraciones y contagios del COVID-19".

 

Agregó, el funcionario  que los demás establecimientos que hagan parte del Plan Piloto de reactivación de bares y gastro bares, podrán operar hasta las 3:00 de la madrugada, mientras que otros establecimientos de comercio podrán hacerlo hasta las 12:00 de la noche.

El Decreto también mantiene vigente el toque de queda para menores de edad a partir de las 8:00 de la noche.
Las personas que prestan el servicio de domiciliarios que acrediten dicha condición, podrán prestar sus servicios sin restricción de horario los días 24 y 31 de diciembre de 2020.

Fuente
Sistema Integrado de Información