Estadio Manuel Murillo Toro
Suministrada
12 Dic 2020 07:27 AM

¡Qué golazo! Exoneran de impuestos los partidos del Sudamericano Sub 20 en Ibagué

Del 2 al 27 de febrero de 2021 habrá una reactivación económica y turística plena en la capital del Tolima con el campeonato.

El secretario de Hacienda de Ibagué, Leopoldo Alfonso Ianini, confirmó que se aprobó en el Concejo municipal, el proyecto de acuerdo en el que se otorgan beneficios tributarios sobre el pago del Impuesto de Espectáculos Públicos a los partidos de fútbol realizados en Ibagué, durante el desarrollo del Campeonato Sudamericano Sub 20, entre el 2 y el 27 de febrero de 2021.

Esto según con sus palabras, “generar iniciativas que fomenten el recaudo de los ingresos fiscales de la ciudad”, dijo el funcionario.

Agregó, que dicho evento deportivo, es una importante plataforma para proyectar a la ciudad a nivel internacional, atraer inversión y reactivar el turismo.

 

Por medio de este proyecto de acuerdo, se busca entonces, suspender el cobro del impuesto del 10 % sobre el valor de la boleta de cada encuentro, para así promover una mayor asistencia a los partidos”, precisó, y mencionó así mismo, que también se espera aumentar otras rentas derivadas de la demanda “hotelera, la compra de bienes, servicios y el turismo”.

En otras palabras, expresó, que se están otorgando desde el Gobierno Ibagué Vibra, con el aporte de la Corporación, beneficios tributarios para facilitar el desarrollo del Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub 20.

Recordemos que es una de las exigencias de la Federación Colombiana de Fútbol para proyectar este importante evento deportivo en la ciudad”, enfatizó Leopoldo Alfonso Iannini, jefe de la cartera de Hacienda.

 

¡Tener en cuenta!

Es importante resaltar que, estos beneficios tributarios están establecidos por el Gobierno Nacional a través de la Ley 1422 del 29 de diciembre de 2020, para exonerar el impuesto de Espectáculos Públicos sin ningún impacto que ponga en riesgo la estabilidad fiscal del Municipio.

Obras del estadio

De acuerdo con el gerente del IMDRI, Alejandro Ortiz, actualmente, se adelantan unas adecuaciones en el estadio Manuel Murillo Toro de cara al campeonato Sub-20 a realizarse en febrero de 2021.

“Tenemos uno de los mejores estadios del país, hoy podemos decir que se cumple con un 25% en cronograma y es algo muy positivo”, expresó Ortiz.

El escenario ya tiene el visto bueno de la Conmebol y la Federación Colombiana de Fútbol.

Fuente
Alerta Tolima