Ibagué Sudamericano Sub 20
Ibagué Sudamericano Sub 20
Ibagué Sudamericano Sub 20
5 Sep 2020 01:34 PM

¿Cómo va la lucha de Ibagué para el Sudamericano Sub 20?

El certamen deportivo está previsto para el mes de febrero del año 2021.

Luego de la presentación oficial de la capital del Tolima para aspirar a realizar el Sudamericano Sub 20 de Fútbol, hoy en el país se ha generado una situación clave, y donde sin duda se analizará la fuerza política y deportiva de la región.

La ciudad está lista para hacer historia y recibir por primera vez un torneo de selecciones organizado por Conmebol, de manera conjunta la Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Ibagué quienes socializaron la intención.

 

Luego del fracaso de los Juegos Nacionales 2015, y la no terminación de escenarios, infortunadamente la ciudad no tiene un peso grande, pero se quiere tener una oportunidad para cambiar esta perspectiva.

Por su ubicación estratégica, fortalezas en capacidad hotelera, respuesta de atención en salud, seguridad, y un estadio con las  mejores condiciones para recibir eventos internacionales como lo ha demostrado al albergar partidos de Copa Libertadores y Suramericana, el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado y el gobernador, Ricardo Orozco presentaron la opción.

 

Visibilizar a Ibagué como un escenario para la realización de eventos de talla internacional, demostrar que este sueño de poder tener en el estadio Manuel Murillo Toro a selecciones suramericanas con las nuevas promesas del fútbol continental, es algo que motiva.

"Tenemos una de las mejores canchas de Colombia, una ciudad con excelente infraestructura hotelera, que tiene la capacidad de alojar delegaciones de gran número, Ibagué está  lista para cumplir los requisitos de la organización y poder recibir a las nuevas promesas del fútbol continental", indicó el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado.

En una acción de esfuerzos entre los gremios económicos  clase dirigencial, tolimenses destacados en la academia, el periodismo, la cultura, los medios audiovisuales, deportistas y los ciudadanos que habitan en los 47 municipios, se buscará conquistar el corazón de los representantes del fútbol en Colombia para alcanzar la meta de recibir en la tierra ibaguereña el Suramericano sub 20 de fútbol que se realizará entre el 2 y el 27 de febrero de 2021.

Fuente
Alerta Tolima