IMDRI-- Ibagué sub-20
Alerta Tolima
4 Sep 2020 08:03 PM

Ibagué oficialmente presenta candidatura para el Sudamericano Sub 20 de Fútbol

El certamen de presentación de la capital del Tolima se realizó en el estadio Manuel Murillo Toro.

La Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Ibagué de forma conjunta presentaron la propuesta para que el estadio Manuel Murillo Toro pueda aspirar a ser sede o sud sede del Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub 20.

El evento que se realizará en Colombia para febrero del año 2021 ha generado una gran ilusión para los habitantes de la capital del Tolima, tanto así que se buscan alternativas para consolidar la tarea de organizar el certamen.

"Estamos trabajando por ese sueño, mire como tenemos el estadio, la verdad aquí queremos es traer un evento internacional" , frase de Alejandro Ortiz, Gerente del Instituto Municipal de Deportes de Ibagué, Imdri.

Desde los años noventa, Ibagué no realiza un certamen deportivo de talla internacional, para la fecha mencionada, las Piscinas Olímpicas Hernando Arbeláez, recibieron delegaciones de varios países.

 

Luego de esta propuesta, se deberá esperar que la Federación Colombiana de Fútbol conjuntamente con las autoridades del deporte puedan avalar a Ibagué y así mantener la ilusión ante la Conmebol para una posible asignación.

El escenario deportivo que hoy aspira a lograr la sede del certamen fue remodelado para los Juegos Deportivos Nacionales del año 2015, allí se pudo ampliar el terreno de juego, instalar la silletería en las tribunas occidental y oriental, cambiar el gramado, entre otros detalles.

Lo más reciente, fue el cambio total de la iluminación para cumplir con las normas internacionales, esa vez, Deportes Tolima estaba listo para afrontar la Copa Libertadores del año 2019, posteriormente se hicieron trabajos de reforzamiento para cumplir con los 1300 luxes.

 

EXPECTATIVAS

Así las cosas, desde la capital del Tolima, con la reactivación económica y la llegada del aislamiento selectivo, se espera que esta nueva postulación sirva para mejorar de forma paulatina comercio ibaguereño, de igual manera, generar nuevas oportunidades laborales.

Recordemos que Ibagué, se ubica a nivel país, la segunda posición en desempleo con una tasa del 35.5%, después de Neiva que ocupa el primer el lugar con 37,4%.

Fuente
Alerta Tolima