El pediatra estuvo hospitalizado y a pesar de que su estado fue crítico, pudo recuperarse y salir victorioso.
El pediatra estuvo hospitalizado y a pesar de que su estado fue crítico, pudo recuperarse y salir victorioso.
Edwin Murcia
4 Sep 2020 02:26 PM

Médico ibaguereño le ganó la batalla al Covid-19

Yeison Andrés
López Castañeda
El pediatra estuvo hospitalizado y a pesar que su estado fue crítico, pudo recuperarse y salir victorioso.

El médico Edwin Murcia, de 39 años de edad, es un ibaguereño, que estudió su bachillerato en el colegio Champagnat, después Medicina en la Universidad del Tolima y de allí viajó hacia la capital de la República a realizar una especialización en Pediatría.

 

A la fecha el doctor Murcia se desempeña como médico pediatra en el hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué, en la clínica Clinaltec también de esta capital, en una IPS llamada Tu Pediatra y en la central de urgencias del hospital Luis Pasteur del municipio de Melgar, al oriente del Tolima.

El médico Murcia, en dialogó con la Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420AM, contó cómo fueron esos días tediosos cuando comprobó que era portador de Covid 19, manifestó que agradece a su familia por el apoyo y envió un mensaje a sus pacientes por estar al tanto de su salud.

Hace más de dos semanas empecé a sentir malestar general, perdida del olfato, fiebre, tos y el cuadro fue progresando cada vez más, así que me dirigí hacia la Clínica Nuestra donde me hicieron los exámenes correspondientes y me encontraron unas alteraciones a nivel del pulmón y seguidamente detectaron positivo para Covid 19 y eso me llevó a estar durante 7 días hospitalizado”, señaló el médico Murcia.

 

¿Cómo fue ese proceso?

“Fue muy difícil, verdaderamente las personas que resultamos afectados por este tipo de virus, no magnificamos la situación por la que estamos pasando, pero después nos damos cuenta de lo frágiles que somos y en cualquier momento podemos perder la vida. La falta de la respiración, no podía levantarme, mucho menos moverme, el riesgo de que me intubaran me preocupó aún más, expresó.

El hecho de estar en la otra acera, como dicen por ahí, es complejo, porque uno siempre está al otro lado tratando ayudar a los demás y después estar enfermo, demuestra la fragilidad de la vida. Agradezco a mi familia, amigos y colegas que estuvieron apoyándome en este difícil momento por el que pasé",  finalizó el pediatra.

Fuente
Alerta Tolima