Zona Franca
La inauguración del Túnel de la Línea obliga al Tolima a ser más estratégico en el desarrollo del potencial logístico
Zona Franca
5 Sep 2020 01:30 PM

Con el Túnel de la Línea, el Tolima necesita hacer realidad la zona franca: Bulla Tovar

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
La inauguración del Túnel de la Línea obliga al Tolima a ser más estratégico en el desarrollo del potencial logístico.

El Presidente de la Cámara de Comercio de Ibagué Brian Bazin Bulla Tovar, señaló que con la puesta al servicio del Túnel de la Línea, el departamento del Tolima requiere en el menor tiempo posible hacer realidad la Zona Franca.

Para el dirigente del ente cameral, la inauguración del Túnel de la Línea obliga al Tolima a ser más estratégico en el desarrollo del potencial logístico que tiene el departamento, a trabajar en equipo y poner en marcha la zona franca, la central de abastos y potenciar el turismo.

 

 

“Tenemos grandes retos, entre ellos mejorar en los índices de la Encuesta Nacional Logística, potenciar el turismo de naturaleza, aprovechando la diversidad de flora y fauna que tiene el departamento gracias a la variedad de pisos térmicos y por supuesto ser conscientes de la nueva normalidad que tiene el mundo, con la presencia del coronavirus, seguir equilibrando la economía y la salud", puntualizó el Presidente Ejecutivo de la CCI.

De igual manera Bulla Tovar afirmó. "El trabajo adelantado para poner en marcha la Agencia de Promoción de Inversión API, contempla claramente las ventajas y oportunidades que tiene la ciudad de Ibagué en temas logísticos y entre ellas estaba la apertura del túnel", así lo manifestó el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio.

 

Es de resaltar que el pasado 22 de julio se firmó la Alianza Logística por el Tolima, con la presencia de la Ministra de Transporte Ángela María Orozco y se conformó el Comité de esta, el cual quedó integrado por el Sena como Secretaría Técnica, la Gobernación del Tolima, la Alcaldía de Ibagué, la Cámara de Comercio de Ibagué, el Comité de Gremios Económicos y empresarios del sector logístico. Este Comité cuenta con la Gobernanza de esta Alianza, lo que garantizará la operatividad de las estrategias logísticas del departamento.

Fuente
Alerta Tolima