Sudamericano en Ibagué
Sudamericano en Ibagué
Sudamericano en Ibagué Sub 20 - Suministrada
8 Sep 2020 03:23 PM

Ibagué espera la confirmación de la sub sede del Sudamericano Sub 20 de Fútbol

El certamen deportivo se concentraría en el estadio Manuel Murillo Toro en el mes de febrero del 2021.

En la mañana de este martes se realizó en Bogotá una reunión entre las autoridades del departamento del Tolima, Federación Colombiana de Fútbol y la Difútbol, el tema central, Ibagué quiere aspirar a organizar el evento.

Desde que se conoció de forma oficial la presentación de la capital del Tolima ante la Federación Colombiana de Fútbol más de uno quedo sorprendido, pues infortunadamente el fracaso de los Juegos Nacionales 2015, dejó una mala imagen.

Hoy la historia es completamente diferente, desde los años 90, la capital musical no realiza un evento internacional deportivo, la última vez fue un certamen de natación, en las Piscinas Olímpicas, Hernando Arbeláez Jiménez.    

 

Por su ubicación estratégica, fortalezas en capacidad hotelera, respuesta de atención en salud, seguridad, y un estadio con las  mejores condiciones para recibir eventos internacionales como lo ha demostrado al albergar partidos de Copa Libertadores y Suramericana.

 El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado y el gobernador, Ricardo Orozco dieron a conocer sus argumentos para solicitar la sub sede del mítico torneo Juventud de América en la capital musical.

Visibilizar a Ibagué como un escenario para la realización de eventos de talla internacional, demostrará que los Pijaos son gente berraca y buena, algunos de los motivos que han acompañado esta propuesta de región es masificar el crecimiento del departamento.

 

También una de las principales solicitudes del Gobernador del Tolima fue la posible realización del acto inaugural y que tendría como principal actuación a la Selección Colombia.

Este sueño de poder tener en Ibagué a las selecciones suramericanas con las nuevas promesas del fútbol continental es sin duda un evento que entregara emociones, a los participantes cupos al Campeonato Mundial de Indonesia.

De igual forma el denominado Eje Cafetero; Pereira, Armenia, Manizales, estarían con algunos cotejos en las fases previas, posteriormente el hexagonal y luego las semifinales y final.

Fuente
Alerta Tolima