Dominic Wolf
Dominic Wolf
Foto: Instagram Dominic Wolf
28 Ago 2023 05:47 PM

El creador de contenido alemán Dominic Wolf presentó la línea de camisetas de Colombia de su marca propia

Laura Sofía
Salas Rodríguez
El alemán más querido en Colombia lanza línea de camisetas inspiradas en el país tras polémica con la Federación Colombiana de Fútbol

Vuelve a ser noticia el ‘influencer’ Dominic Wolf, originario de Alemania, pero quien reside desde hace más de 8 años en Colombia.

Su reconocimiento se debe a que la mayoría de su contenido se basa en exaltar la cultura colombiana, Dominic asegura amar el país y desde que realizó un viaje por turismo hace años decidió que Colombia sería su nuevo hogar. En Instagram y en YouTube resalta todo lo que tiene que ver con el turismo, gastronomía y cultura colombiana.

Sin embargo, en los últimos días se vio envuelto en una situación con la Federación Colombiana de Fútbol, Wolf publicó en su cuenta de Instagram un vídeo donde aseguró que la institución deportiva le restringió el uso de la camiseta oficial de la selección Colombia, este era uno de los distintivos del alemán al realizar sus vídeos.

Esto desató una polémica en la que los seguidores de Dominic se pusieron de su lado, alegando que ‘él quiere más que país que incluso muchos colombianos’.

El alemán acató la petición que realizó la FCF y guardó silencio por varios días frente al tema, sin embargo, se volvió tendencia en las últimas horas cuando anunció el lanzamiento de una línea de camisetas propias: “Les presento la nueva camiseta que me pondré para los partidos de la Selección y para mis videos mostrando lo mejor de Colombia… Lo bueno es que las camisetas solo tienen el logo de mi marca, registrada en la Superintendencia de Industria y Comercio desde hace dos años, así que nadie viene a reclamarme derechos de autor”.

Finalmente, tras mostrar los 4 estilos diferentes de camisas que diseñó en el nombre de su marca personal, citó a la colombiana Shakira con su famosa frase: “Yo no lloro, yo facturo”

¿Qué pasó con la FCF?

El pasado 10 de agosto se dio a conocer que la Federación Colombiana de fútbol le solicitó a Dominic Wolf retirar todo el material publicitario de sus redes sociales que hubiese realizado con la camisa de la selección Colombia puesta, “A nuestro juicio, se está haciendo un uso ilegitimo de los signos distintivos de la FCF en los términos de la Decisión 486 de 2000, toda vez que el uso de la indumentaria y la camiseta oficial de la Selección Colombia no ha sido consentido ni autorizado por la FCF", se lee en la misiva que le envió la Federación Colombiana de Fútbol a Wolf.

Lo que da a conocer un vocero de la institución es que: "El problema es que el 'influencer', con la camiseta de Colombia, realiza publicidades para marcas que no son patrocinadoras de la Selección Colombia. Y lo peor es que son marcas que son competencia directa de patrocinadores oficiales del equipo".

Fuente
Alerta Tolima