amor y amistad
Foto archivo
28 Ago 2023 05:27 PM

Amor y amistad en Colombia: Los regalos más recomendados

Dayan
Herrera
En Colombia, el Día del Amor y la Amistad se celebrará el próximo 16 de septiembre.

El día del Amor y la Amistad se ha vuelto una de las fechas más importantes en el país para los enamorados y amantes de esta celebración.

Según datos de Redeban, el año pasado los colombianos gastaron $614.000 millones en esta fecha, con un incremento de 40% en las compras. Aunque las flores y chocolates son los regalos más comunes para esta temporada, cada vez toman más fuerza los obsequios prácticos que se puedan usar por un tiempo prolongado, como los productos de belleza, la ropa y los accesorios, los cuales, según expertos, tienen una mayor recordación en las personas.  

En Colombia, el Día del Amor y la Amistad se celebrará el próximo 16 de septiembre y desde ya las personas están buscando qué regalar bien, sea para su pareja o amigo secreto. Para esta temporada los expertos recomiendan buscar nuevas alternativas de obsequios más allá de las flores, los chocolates o los peluches que, si bien son una buena opción, se pueden acompañar de otro tipo de detalles prácticos para sorprender con un regalo innovador.  

Expertos como Jeff Galak, profesor asociado de mercadotecnia en la Escuela de Negocios Carnegie Mellon, recomienda pensar a largo plazo a la hora de comprar un obsequio, pues más allá de la emotividad del momento a la hora de entregarlo, el valor del regalo para los destinatarios será por el uso que le puedan dar durante vario tiempo.

 Además de ello, se debe tener en cuenta los gustos y las necesidades de las personas, sin embargo, en el caso de que no las conozca a detalle, se sugiere tener en cuenta las macrotendencias del mercado. Estos son algunos de los regalos más recomendados para esta época:  

Productos de cuidado de la piel 

Uno de los regalos que más se recomiendan dado que han adquirido mayor relevancia en el mercado son los productos de cuidado de la piel o de belleza, los cuales no solo tienen una gran acogida en las mujeres sino también en los hombres, pues cada vez más buscan soluciones dermatológicas para mejorar el aspecto de su piel, por lo que es un regalo útil para todo tipo de personas. Vibes, una de las marcas especializadas en esta industria, recomienda obsequiar productos como tónicos faciales y corporales, mascarillas e hidratantes.  

Ropa cómoda 

Este es uno de los regalos ideales para esta época y una de las opciones con la que puede ir más a la fija, pues desde niños hasta adultos mayores usan este tipo de prendas que brindan bienestar y comodidad sin dejar de estar a la moda. Según un análisis de Yeti, una de las marcas líderes en esta industria, la demanda de este tipo de ropa incrementa más de 30% en septiembre, ya que es uno de los obsequios con mayor apreciación en los destinatarios debido a su practicidad y funcionalidad. 

Cada vez es más común regalar este tipo de prendas, ya que además de la comodidad que brindan, es una de las opciones más seguras y prácticas a la hora de elegir un obsequio. Marcas como Yeti, cuentan con diferentes prendas unisex que se pueden regalar a todo tipo de personas sin importar la talla o la edad. 

“Es un regalo ideal para obsequiar durante la celebración del Amor y la Amistad, pues qué mejor forma de demostrarle el cariño o aprecio que se le tiene a una persona, brindándole bienestar a través de la comodidad. Las prendas que más suelen obsequiar son los sacos debido a la sensación térmica que generan y los conjuntos que se pueden usar en cualquier ocasión”, puntualiza Andrés Gómez, cofundador de Yeti.  

Accesorios 

Regalar un accesorio también puede ser una gran opción en esta época del año ya que, según expertos, este tipo de regalos, así como la ropa, genera mayor recordación en la gente, pues cada vez que lo usen van a recordar quién se lo obsequió. Además, son productos que pueden durar por varios años. Uno de los accesorios que más se recomienda regalar son las gafas, debido a que es uno de los objetos más usados tanto por hombres como mujeres.  

Empresas como Sajú, recomiendan tener en cuenta los gustos de las personas y su personalidad a la hora de elegir unas gafas, pues este tipo de accesorios, además de ayudar a la vista, se han vuelto un complemento en su outfit y estilo diario.

Fuente
Sistema Integrado Digital