Covid 19 atención
Covid 19 atención Ibagué
8 Sep 2020 02:13 PM

Ibagué aparece como una de las ciudades que va en disminución en los casos de Covid-19

Según el Ministerio de Salud Cúcuta, Bucaramanga y Valledupar, están renuentes a la disminución de contagiados.

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio de Salud informó que empezó el deceso en los casos de Covid-19 en varios municipios del país.

Así mismo que, otras localidades son renuentes a la disminución del virus.

De acuerdo con el comité asesor del Gobierno Nacional, el pico de mortalidad en el territorio nacional se presentó a finales de abril y principios de agosto, donde se han generado bajas en la tendencia de las cifras, las cuales se pueden extender en el transcurso de las semanas.

Los modelos que hemos realizado entre el Ministerio de Salud y en el Instituto Nacional de Salud nos indican que ya estamos en curva descendente en casi todas las ciudades del país, con excepción de Cúcuta, Bucaramanga y Valledupar, que son ciudades de tamaño menor. Lo que uno esperaría es que el número de contagios y de muertes siga reduciendo", explicó el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez.

 

CIFRAS IBAGUÉ

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Ibagué, las cifras entonces para la capital del Tolima están así, en menos de 24 horas, se registraron 129 casos de Covid - 19 para Ibagué, de los cuales tres fueron retirados por pertenecer a otros municipios del Tolima.

De acuerdo a esto, la ciudad quedó finalmente con, 126 casos. Los pacientes entonces están divididos en 48 mujeres y 78 hombres, en edades que oscilan entre 3 y 95 años.

Según el informe 35 casos pertenecen a personas privadas de la libertad del Coiba de Picaleña. Tres casos se encuentran en hospitalización y dos más en UCI.

Se registran dos nuevas mortalidades por Covid - 19 en una mujer de 71 años y hombre de 78 años.

 

DATO

El informe del Ministerio de Salud también reveló que se tienen activos de 5.566 confirmados 2.316 donde 2.238 están terminando de recuperarse en casa bajo cuidados médicos.

Se tiene también que 40 están en USI y 30 más en hospitalización.

Fuente
Alerta Tolima