Era evidente el distanciamiento de la CCI con la gobernación del Tolima y alcaldía de Ibagué
Era evidente el distanciamiento de la CCI con la gobernación del Tolima y alcaldía de Ibagué
Alerta Tolima
8 Sep 2020 01:33 PM

Cámara de Comercio superó distanciamiento con la gobernación y alcaldía

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Era evidente el distanciamiento de la CCI con la Gobernación del Tolima y Alcaldía de Ibagué.

El Presidente de la Cámara de Comercio de Ibagué, Brian Bazin Bulla, reveló que cuando llegó a la dirección del ente Cameral, era evidente el distanciamiento con la Gobernación del Tolima y Alcaldía de Ibagué.

De acuerdo al dirigente Gremial de Ibagué, "la Cámara de Comercio de Ibagué, tenía un distanciamiento con la Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Ibagué. A la semana de mi posesión lo primero que hice fue tender esos puentes, esos vasos comunicantes y ser esos integradores que es la razón de la Cámara de Comercio, trabajar de la mano con todos. Tuvimos un trabajo muy fuerte con el gobernador Óscar Barreto y Alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, comenzando a trabajar inmediatamente con todos los gremios económicos de la ciudad", enfatizó Bulla Tovar.  

Según el presidente del ente Cameral, una vez llegó a la presidencia, se adelantó una importante agenda por los Ministerios en Bogotá, trabajando de la mano con las administraciones de la época.

También destacó que, se hizo trabajo con las pares de la entidad Gremial, las Cámaras de Comercio del Sur y Oriente del Tolima; así como con las Cámaras de Honda, Guaduas y Norte del departamento, "con quienes hemos venido trabajando en muchos proyectos y con los gremios económicos del Tolima, gracias al compromiso del entonces presidente del comité, Efraín Valencia y con la gobernación, alcaldía, Bancoldex, Minitic, Minicomercio, Impulsa y Colombia Productiva, siempre buscando el relacionamiento constante también con el Ministerio de Cultura", resaltó el presidente de Cámara de Comercio de Ibagué.

  • Cifras de gestión

De los $4.969.085.000 millones gestionados durante este primer año, $3.377 millones hacen parte de los convenios firmados con las agencias del Gobierno Nacional como iNNpulsa, Colombia Productiva, Bancoldex y Asocentro. Los $1.500 millones adicionales, corresponden a convenios firmados con la Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Ibagué para el fortalecimiento del sector turismo, potenciar la comercialización de cacao, la puesta en marcha de la Agencia de Promoción de Inversión del Tolima (API), entre otras líneas productivas.  

Asimismo, el trabajo durante este periodo se ha enfocado en potenciar los clusters que tiene el departamento: Moda y Confección, Turismo y Cultura, Café, Salud y TIC los cuales agremian más de 600 empresas. Debido a la importancia que tiene la estrategia clúster a nivel nacional e internacional, el líder gremial viene trabajando de forma articulada con los miembros de la Junta Directiva en nuevas iniciativas de clúster como construcción, cacao e industrias creativas y culturales.

Fuente
Alerta Tolima