Sudamericano Sub 20
Carta enviada al Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún
Sudamericano Sub Oficial
8 Sep 2020 12:39 PM

Gremios envían carta a la Federación Colombiana de Fútbol para que Ibagué sea sede del Sudamericano Sub-20

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Carta enviada al Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún.

El Comité de Gremios Económicos del Tolima, continúan gestionando la sede de Ibagué en el Sudamericano de Fútbol, esta vez mediante una carta enviada al Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún.

Para los gremios económicos del Tolima, en cabeza de su Presidente, Jairo Arias Barragán, la decisión adoptada por la CONMEBOL de elegir Colombia como sede del próximo Campeonato Sudamericano Fútbol Sub-20, a realizarse entre el 2 y el 27 de febrero de 2021, se convirtió en un reconocimiento a la buena imagen internacional del fútbol colombiano. 

Hay que resaltar que, el país ha organizado dicho torneo en cuatro ocasiones, y en cada una de ellas ha demostrado la capacidad organizativa de sus dirigentes. "En este sentido, le expresamos nuestro firme propósito de que en esta oportunidad sea Ibagué la ciudad capital seleccionada para la realización de este importante evento. El Tolima entero con el Gobernador a la cabeza, el Alcalde de Ibagué, los principales actores de la ciudad y los Gremios Económicos, unidos en una sola fuerza para solicitarle respetuosamente que el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol apruebe esta decisión que traería para nuestra región enormes beneficios, teniendo en cuenta, entre otras, las siguientes consideraciones", enfatizó el Comité de Gremios Económicos del Tolima en pleno.

  • Argumentos para que Ibagué sea sede

 1. El torneo Sudamericano permitiría como región reivindicarse de experiencias pasadas que no comprometieron al Tolima ni a la dirigencia sino a funcionarios específicos.

2. La ciudad ha tenido un proceso de transformación en conectividad con las principales ciudades del país.

3. La región ha venido en un proceso de consolidación económica que la posiciona como uno de los territorios más promisorios del país. Proyectos de desarrollo agroindustrial, logístico y turístico, hacen parte de una agenda conjunta para que el Tolima siga consolidando espacios de liderazgo en el concierto nacional.  

"Bajo estas consideraciones, le expresamos que nuestro mayor interés es que Ibagué brille en el panorama internacional. Estamos listos a garantizar el éxito de este torneo sudamericano con el reconocido liderazgo de la Federación Colombiana de Fútbol", precisó el oficio enviando al máximo dirigente del fútbol colombiano, Ramón Jesurún.

Fuente
Alerta Tolima