ADR- Productores en el Tolima
Suministrado por Agencia de Desarrollo Rural
8 Sep 2020 09:29 AM

En el Tolima 114 Proyectos Productivos avanzan a la siguiente fase para posibilidades de subsidios

Sharlin Natalia
Gutiérrez Reyes
Natalia02279105
114 perfiles de Proyectos Integrales de Desarrollo Agropecuario y Rural podrían ser financiados en la región.

Una nueva iniciativa beneficiará a los agricultores del departamento del Tolima. Se conoció que 114 perfiles de Proyectos Integrales de Desarrollo Agropecuario y Rural, con Enfoque Territorial-PIDAR, lograron superar la primera fase en la Agencia de Desarrollo Rural-ADR y podrían ser financiados por la entidad, con recursos orientados a fortalecer las producciones de los campesinos. 

Las iniciativas que continúan en el proceso son de asociaciones de 37 municipios del departamento: en Ataco 11; Chaparral 10; Ibagué y Planadas 7; Natagaima 6, Rovira y Villarica 5; Casabianca, El Espinal y Guamo 4; Alvarado, Cajamarca, Falan, Lérida, Líbano, Rioblanco, Mariquita y Santa Isabel 3; Coyaima, Cunday, Fresno, Ortega, Palocabildo, Prado, Saldaña, Villahermosa; y finalmente Alpujarra, Ambalema, Anzoátegui, Carmen de Apicala, Dolores, Icononzo, Murillo, Purificación, Roncesvalles, San Luis y Suárez con 1.  

Entre las cadenas productivas que cumplieron los requisitos de la ADR están la ovina, bovina, ganadera, piscícola, apícola, café, limón, mango, maíz, banano, cacao, entre otras y que ahora deberán fijar el cronograma de construcción del diagnóstico y en un trabajo coordinado entre los funcionarios de la Agencia y los productores estructurará la iniciativa final.  

“Una vez tengamos estructurados los proyectos, la Unidad Técnica Territorial Tolima de la ADR, los enviará a Bogotá donde se hará la evaluación de la iniciativa, se comprobará si son viables, se priorizarán y se les asignarán los recursos de acuerdo a la disponibilidad con la que cuente la Agencia de Desarrollo Rural y finalmente vendrá la firma del convenio, para la ejecución de esos proyectos” Aseguró el director de la territorial Tolima de la ADR, Carlos Ernesto Santana.  

Las organizaciones que no lograron avanzar, serán apoyadas técnicamente por la ADR para que puedan participar con éxito en las próximas convocatorias de la entidad. Así se conoció por parte del Gobierno Nacional, donde se ejecutan acciones con el fin de ayudar al campo colombiano.

Fuente
Alerta Tolima