Licitación Pública para contratar la Prestación del Servicio Público de Extensión Agropecuaria
Licitación Pública para contratar la Prestación del Servicio Público de Extensión Agropecuaria
Suministrada ADR
26 Ago 2020 07:32 AM

Agencia de Desarrollo Rural dejó por fuera al Tolima de Extensión Agropecuaria

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Licitación Pública para contratar la Prestación del Servicio Público de Extensión Agropecuaria.

La Agencia de Desarrollo Rural, convoco a participar en el proceso de Licitación Pública, con el objeto de contratar la Prestación del Servicio Público de Extensión Agropecuaria, por $5.028 millones, convocatoria que sólo incluyó nueve Departamentos, San Andrés y Providencia, Bolívar, Boyacá, Casanare, Cauca, Guañía, Nariño, Risaralda y Sucre, dejando por fuera al departamento del Tolima, reveló el Diputado Liberal Carlos Reyes.

El plazo para la ejecución del contrato será hasta el 31 de diciembre de 2020, contado a partir de la firma del acta de inicio, previo el cumplimiento de los requisitos de perfeccionamiento y ejecución.

Según Reyes. "Después de indagar y preguntar alguien me dijo, le asignaron recursos solo a los que aprobaron el plan de extensión agropecuaria en sus departamentos, podría ser, pero el Gobierno departamental lo presento a la Asamblea y posteriormente lo retiro para hacerle unos ajustes".

 

Sin embargo el asambleísta de oposición  aseguró que al consultar la página de la Agencia de Desarrollo Rural, encontró que departamentos como Caldas, Quindío y Huila entre otros, tampoco habían sido incluidos en el proyecto de extensión agropecuaria, estrategia para reactivar económicamente el sector en medio de la crisis económica generada por la pandemia Covid-19. 

Frente al particular el Diputado le solicitará al Representante a la Cámara, Ángel María Gaitán, que le pregunte al director de la Agencia de Desarrollo Rural, porque al departamento no se le asignaron dichos recursos y cuáles son los requisitos y condiciones para que los agricultores en este caso del Tolima puedan acceder a estos.

"En nombre  de nuestros agricultores le solicito señor Director no dejar por fuera nuestro departamento de los planes y programas que su entidad promueve en favor del Agro", finalizó Reyes.

 

Dato:

La Agencia de Desarrollo Rural revisará que los Proponentes no se encuentren en causales de inhabilidad, incompatibilidad o conflictos de interés para celebrar o ejecutar el contrato. Para ello, consultará el boletín de responsables fiscales, el certificado de antecedentes disciplinarios, el certificado de antecedentes judiciales, el Registro Nacional de Medidas Correctivas RNMC y el RUP para verificar que no haya sanciones ni multas inscritas.

Fuente
Alerta Tolima