Ambalema y Falan ADR
ADR
15 Ago 2022 10:34 AM

Beneficiarán a 284 mujeres rurales con cerca de $5 mil millones en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Con el trabajo interinstitucional se aúnan esfuerzos para la reducción de brechas de género identificadas en el Pacto por la Equidad

Son 337 familias indígenas del Resguardo Totarco Piedras las que recibieron por parte de la Agencia de Desarrollo Rural -ADR, el primer Centro de Acopio para el manejo de la Hoja de Cachaco. La infraestructura cuenta con cuarto frío, zona de manejo de hoja, depósito, sala de juntas, sala de recibo, cafetería, unidades sanitarias, administración y zona de cargue y descargue.

“Hoy con esta obra lo que queremos es avanzar más, tener más recursos hacia las familias de nosotros y hacia las personas que hacen parte de esta comunidad y las vecinas,” manifestó el gobernador indígena del resguardo beneficiado, Joselito Culma Prada.

La inversión para este proyecto fue de más de $300 millones por parte de la ADR, $170 millones de la Alcaldía Municipal de Coyaima y $20 millones aportados por los beneficiarios.

“La economía de la comunidad de Totarco Piedras y del municipio de Coyaima en su gran mayoría se deriva de la comercialización de la hoja de cachaco, es por eso por lo que, desde la ADR, la Alcaldía municipal y el resguardo unimos esfuerzos para sacar adelante este proyecto que hoy es un hecho,” explicó el director regional de la ADR en Tolima, Carlos Ernesto Santana.

El alcalde municipal de Coyaima, William Walter Luna, expresó que “cuando las cosas se trabajan articuladamente entre el gobierno central, el gobierno municipal y las comunidades, se magnifican los recursos para que rindan y así poder llevar una megaobra como el centro de acopio de la hoja de cachaco.”

Información importante: 284 mujeres rurales serán beneficiadas con cerca de $5 mil millones por alianza entre ADR y Fondo Mujer Emprende

Con el trabajo interinstitucional se aúnan esfuerzos para la reducción de brechas de género identificadas en el Pacto por la Equidad de la Mujer Rural.

Seis proyectos productivos de asociaciones de mujeres rurales serán cofinanciados con 5.000 millones de pesos en Boyacá, Cundinamarca, Tolima y Bolívar, gracias al convenio entre el Fondo Mujer Emprende y la Agencia de Desarrollo Rural (ADR). Esta iniciativa está enmarcada en la política de equidad de género que lidera la Vicepresidencia de la República, junto con la Consejería presidencial para la Equidad de la Mujer.

Fuente
Alerta Tolima