Feria Navideña Campesina en Ibagué
Feria Navideña Campesina en Ibagué
RCN Radio
16 Dic 2022 08:33 PM

¡Haga sus compras! Feria Navideña Campesina se tomó Ibagué

María Alejandra
Rodríguez Forero
Emprendedores y productores de más de 20 municipios del Tolima participan en la feria comercial.

Con el propósito de impulsar la economía de los pequeños y medianos productores del departamento del Tolima, la Agencia de Desarrollo Rural (ADR) adelanta en Ibagué la Feria Navideña Campesina. 

Este evento, que se lleva a cabo en el barrio Piedrapintada, cuenta con la participación 22 asociaciones productivas, así como con emprendedores de más de 20 municipios del territorio tolimense. 

“Esta bonita feria tiene la labor de dignificar al campesino, darle una bonita navidad y que tenga un ingreso adicional. Todo nace a partir de un proceso de caracterización que hemos hecho con asociaciones y productores. Incluso tenemos excombatientes trabajando de la mano con el Ejército con sus productos y eso marca una pauta muy interesante”, expresó Cristián David Ávila, contratista de la ADR.
 

En la actividad se podrían adquirir verduras, frutas, lácteos, embutidos, repostería, dulces, comidas rápidas, artesanías y una gran variedad de artículos. Así mismo, los asistentes podrán adquirir la ancheta navideña, que es el producto estrella. 

“Hemos ofertado una ancheta campesina con nueve productos, allí hemos vinculado a todo estos empresarios. Tiene sabajón, salchichón, dulce de brevas, arequipe, café tipo exportación, kumis, chocolatinas artesanales y un dulce que se llama Dulce del Mono”, agregó Ávila. 

Uno de los emprendedores que está participando contó a Alerta Tolima que su negocio “está relacionado con todo lo que tiene que ver con el cacao, se llama Chocopaz. Somos de la vereda El Corozo de Santa Isabel, es una idea familiar. Vimos que el campo está quedando muy solo, entonces hay que vincular a los jóvenes para que vean a las fincas como una empresa y una unidad productiva”. 

La feria se extenderá hasta las 9:00 de la noche de este sábado 17 de diciembre, en la sede de la ADR del Tolima, ubicada en la Carrera 5a # 44-19 del barrio Piedrapintada. 

Fuente
Alerta Tolima