Caballos Maltratados
Alcaldía de Bogotá
8 Feb 2023 10:02 AM

Engañaron a unos abuelitos con la venta de un caballo robado en Natagaima

Valentina
Cortés Castillo
Los delincuentes vendieron el animal por $700 mil y el mandatario local indicó que no ha sido posible capturarlos

 Desde el 2020 el alcalde de Natagaima ha denunciado el delito de abigeato en su población, pero no entiende el poco resultado por parte de las autoridades ya que siguen libres estos ladrones haciendo sus fechorías y burlándose de la comunidad, lo cual genera malestar y preocupación sumando al más reciente robo que se ha presentado con los caballos.

"Hace poco recuperaron un caballo que lo habían vendido a unas personas de la tercera edad en el caso urbano al parecer por un valor de $700 mil pesos", afirmó el mandatario David Mauricio Andrade.

Lastimosamente se llevan bovinos, equinos y demás animales, hechos que han sido denunciados y se ha pedido en reiteradas ocasiones resultados concretos y rápidos sobre el abigeato en el municipio para acabar definitivamente con ese flagelo.

"El manejo de información es muy difícil porque la gente no denuncia por la preocupación de su seguridad y porque el acceso de la denuncia es engorroso, demorado y las personas quieren prontos resultados", reiteró el alcalde de Natagaima.  

Por otro lado, el mandatario se refirió a la temporada seca donde se aumentan las dificultades para el tema agropecuario y ganadero, donde se necesitaría iniciar una suplementación para los animales.

Finalmente, David Mauricio Andrade, anunció su apuesta a las vías y desarrollo agrícola en función a la siembra de limón, maíz y cacao para beneficiar a todo el sector campesino. “El llamado es a las autoridades para que reciban las denuncias de robos a sus productos en las fincas y zona rural”.

Fuente
Alerta Tolima