Viajero solitario - Turismo - Viajar por el mundo
Ingimage (Referencia)
8 Sep 2020 08:57 AM

Desbordada capacidad turística en el Tolima

Según la secretaría de Desarrollo Económico, algunos hoteles no dieron abasto tras el primer fin de semana sin restricciones en el país.

Uno de los sectores más afectados en el Tolima a raíz de la llegada del Covid-19 es el turístico, esto debido a las restricciones que se habían establecido por el Gobierno Nacional. Sin embargo, tras la implementación del aislamiento selectivo, se permitió la llegada de turistas al departamento, dejando un balance positivo para este renglón económico.

Según Erika Ramos, secretaria de Desarrollo Económico en la Región, algunos hoteles en el departamento no dieron abasto y coparon su capacidad para recibir estos turistas durante el pasado fin de semana.   

“Especialmente tenemos algunas situaciones particulares en el cañón del Combeima, sector del Totumo en Ibagué, donde el aforo en cuanto a capacidad turística se desbordó y pues allí habrá próximamente un proceso de control”.

Sin embargo y ante este balance positivo en cuanto a la llegada de personas y reactivación de este sector, la funcionaria hizo un llamado a los representantes de hoteles, con el fin de evitar que se presenten aglomeraciones y se puedan generar contagios o brotes de covid-19.

“En términos generales invitamos a la ciudadanía a tener responsabilidad y a que nos cuidemos, esto es un tema también de responsabilidad propia, pero también de cuidar a los demás y necesitamos que nos den todo el apoyo a la institucionalidad”. 

Finalmente, la secretaria señaló que 11 localidades del departamento están adelantando de la mano con la Secretaría de Desarrollo Económico, la Dirección de Turismo y con las Cámaras de Comercio, estrategias, que permitan hacer los planes pilotos y dar inicio con esta actividad en el mes de octubre, cumpliendo todas las medidas de bioseguridad  y así evitar posibles contagios de COVID-19. 

“Tenemos cerca de 11 municipios que son del potencial turístico entre ellos podemos destacar Melgar, Murillo, Prado, Icononzo, con quienes hemos venido adelantando varias mesas de trabajo y de manera muy coordinada junto con las cámaras de comercio, hemos estado brindándoles todo el acompañamiento a toda la cadena turística”.

Fuente
Alerta Tolima