IGAC territorial_tolima
Suministrada IGAC Territorial Tolima
8 Sep 2020 08:38 AM

Personal del IGAC en el Tolima tendrá atención presencial

El horario en Ibagué, quedó, los días lunes, martes y viernes, de 9:00 a.m. a 3:30 p.m., para realizar todos sus trámites con la entidad.

Desde la Dirección Territorial Tolima del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), ubicada en Ibagué, le informaron a las noticias de Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M. que se reanudaron los servicios de atención presencial al público, tras el proceso aislamiento preventivo a causa del coronavirus en el municipio y en todo el territorio nacional.

La activación de los procesos, tiene como único objetivo, que los ciudadanos puedan solicitar todos los trámites y servicios que ofrece la entidad en materia de catastro, geografía, cartografía, agrología, entre otros.  

La atención entonces se está prestando los días lunes, martes y viernes, de 9:00 a.m. a 3:30 p.m., atendiendo las medidas dispuestas por las autoridades.

Retomamos el servicio al ciudadano siguiendo todos los protocolos de bioseguridad y distanciamiento social, así como las disposiciones del Gobierno Nacional, para proteger tanto a los servidores de la entidad como a los ciudadanos, señaló la Directora General del IGAC, Olga Lucía López.

  • PROTOLOCOS

A raíz de estos hechos, se hace obligatorio el uso permanente del tapabocas; al ingreso a las instalaciones, se solicitarán los datos personales del ciudadano y se realizará un control de la temperatura: si supera los 37,5 grados no se permitirá su entrada.

Esta redacción también conoció que ingresará un ciudadano por trámite, salvo para quienes requieran un acompañamiento especial; siempre deberá permanecer tras la barrera establecida por la entidad para evitar el contacto cercano con los funcionarios.  

  • DUDAS E INQUIETUDES

Si alguna persona desea acceder a los trámites, pero tuvo contacto con personas contagiadas o tiene algún tipo de síntoma, deben abstenerse de hacer este tipo de trámites presenciales.

Pero si requiere, los servicios de urgencia, puede acceder a la Tienda Virtual del IGAC (https://tiendavirtual.igac.gov.co/) pueden solicitar los certificados catastrales y la información de clases agrológicas, o resolver sus dudas y solicitar información a través de los correos contactenos@igac.gov.co e ibague@igac.gov.co  

Fuente
Alerta Tolima