Se invertirá en la sede El Limonar  $36.268.256.565 recursos que serán utilizados para dar inicio a la etapa I y II
Sede Limonar del Federico Lleras Acosta
Archivo
8 Sep 2020 01:16 PM

Sede Limonar habilitará 52 camas de hospitalización y 44 camas UCI

Así lo indicó el mandatario seccional, quien afirmó que se están haciendo los trabajos en el cuarto piso de la entidad.

Una de las grandes inversiones que se han realizado durante este tiempo de pandemia en el Tolima, es en la sede El Limonar, donde el jefe seccional ha sido enfático en aunar esfuerzos con diferentes entidades para obtener recursos que beneficien la salud de los tolimenses.

Ricardo Orozco, gobernador del Tolima, entregó una noticia positiva para el departamento, pues afirmó que se espera en unas semanas entregar en el cuarto piso nuevas camas UCI para el centro asistencial, así mismo, camillas de hospitalización. 

“Estamos en la remodelación del piso cuatro y cinco de la sede El Limonar, el piso cuarto esperamos tener listo en 15 días para poder allí instalar 20 camas de cuidados intensivos y 26 camas de hospitalización”.

Reveló además, que se está trabajando en el cuarto piso de esta entidad, sumando a ello la adecuación de los quirófanos que ya existen en el centro asistencial, de los cuales hay cuatro pero se unificarán dos que serán para Unidad Cardiovascular, servicio que no se presta en el departamento y así se dejaría un total de tres salas de cirugías.

“En el quinto piso esperamos instalar 24 camas de cuidados intensivos y 26 camas de hospitalización, allí vamos a adecuar cuatro quirófanos que existen, dos de ellos los vamos a unificar en un solo que será la Unidad Cardiovascular del departamento del Tolima, en un quirófano totalmente moderno y necesario para un servicio que hoy no se presta de cuarto nivel en el departamento”.

Expuso Orozco, que se espera en un futuro y tras estas adecuaciones, poder realizar trasplante de órganos.

“Los otros dos quirófanos serán habilitados para cirugías de alta complejidad y en ese mixto hacer trasplantes de hígados, corazón, riñón y pulmón como un aporte significativo a la salud de los más vulnerables de este departamento”, afirmó Orozco.  

Finalmente, el jefe seccional habló sobre los proyectos que se están ejecutando con el fin de dejar una sede totalmente adecuada para los tolimenses.

“Nos queda el reto del piso sexto y séptimo, donde estaremos igualmente como el del quinto, con 24 camas de cuidados intensivos y 26 de hospitalización. En el séptimo, queremos habilitar un servicio que hoy no lo tiene el departamento con la Unidad de Cuidados Paliativos que son aquellas personas que desafortunadamente por su situación se encuentran en la última etapa de su vida”.

Fuente
Alerta Tolima