Licencia de conducción.
Licencia de conducción.
Colprensa
8 Sep 2020 10:29 AM

La Cariñosa les hizo la tarea a los habitantes del Guamo Tolima

“Enchicharronados” más de 200 licencias de conducción en el Guamo Tolima, la comunidad denunció y nosotros les respondimos.

Una denuncia se conoció por Alerta Tolima-La Cariñosa Ibagué, donde la comunidad dio cuenta de una problemática que a la fecha no ha podido ser respondida por las directivas de Tránsito ni municipales, ni departamentales, debido a la demora que se ha evidenciado para la entrega de licencias de conducir en esta zona de la región.

En diálogo con La Cariñosa, Diana Rocío Diaz Matiz, profesional universitaria de la sede operativa de Tránsito del Guamo, entregó detalles de la situación y respondió a las inquietudes de la comunidad.  

En nuestra sede venimos realizando la expedición de licencias de tránsito, tengo pleno conocimiento que, con ovación de la pandemia, se disparó este número de inscripciones para este tipo de tránsito, donde lo que más se presentó fue la expedición de estas licencias”.

Indicó la funcionaria que, el pasado jueves dejaron de aparecer los resultados de los exámenes médicos debido a una directriz del Ministerio de Tránsito.

“Los exámenes médicos dejaron de aparecer en el sistema, nos comunicamos con las directivas quienes nos contaron que se habían dejado de asociar los resultados de exámenes para el Guamo, por eso recurrimos a responderle a los habitantes a quienes les manifestamos la situación”.

Finalmente, la funcionaria señaló que, debido a la pandemia se están tomando todos los protocolos de bioseguridad y se vienen adelantando acciones para oficiar al Ministerio de Transporte esta situación, con el fin de beneficiar a los guamunos y a los habitantes que llegan allí.   

“Las personas que hayan realizado los pagos, deben solicitar ante tesorería de La Gobernación, la devolución del dinero, toda vez que la sede operativa semanalmente envía las cuentas al DAS para la respectiva sumatoria. Sabemos que todo es de manera virtual entonces le pedimos a los afectados que con los soportes que se tengan se hagan este tipo de solicitudes".

Fuente
Alerta Tolima