Urgencias hospital Federico Lleras Acosta, Ibagué.
Urgencias hospital Federico Lleras Acosta, Ibagué.
Suministrado por hospital Federico Lleras
28 Mayo 2021 09:17 AM

¡Lamentable! Ahora jóvenes entre 18 y 28 ocupan las UCI en Ibagué

La cifra la entregó el gerente del Federico Lleras, quien señaló que rebosó la ocupación UCI.

El virus del Covid-19 sigue dejando lamentables resultados para el departamento del Tolima, esto teniendo en cuenta que durante las últimas semanas se han elevado las cifras en más de 400 casos diarios, lo que deja un panorama desalentador para la región.

En diálogo con las noticias de La Cariñosa 1.420 AM, el gerente del hospital Federico Lleras Acosta, Luis Eduardo González entregó detalles del momento que enfrenta la entidad en sus sedes, debido a la alta ocupación de camas de hospitalización y Unidad de Cuidados Intensivos que se tiene, además, la falta de oxigeno que desde hace días se han visto reducidos en la entidad y la capital del departamento del Tolima.

"El hospital reporta una ocupación del 100% desde ayer dimos a conocer esta situación y es que la pandemia no se ha acabado, hemos venido registrando una cantidad de pacientes con Covid-19 y hemos evidenciado que ahora son los jóvenes los que están sufriendo esta situación", señaló el funcionario del hospital frente al proceso.

Indicó Gonzales, que los tiempos de atención serán cada vez más extensos para la atención, teniendo en cuenta que hay mayor flujo de pacientes.

"En este momento tenemos el 100% de ocupación para hospitalización de enfermedades diferentes a Covid-19 y para Covid-19 contamos con una cama y realmente esto es una situación compleja para la institución".

Finalmente, el funcionario señaló que los pacientes respiratorios que más están llegando a la entidad son los jóvenes de 18 a 28 años, lo que lleva a la ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos, situación que enciende aún más las alarmas en la ciudad.

Finalmente, Gonzales hizo el llamado a la comunidad a seguir cumpliendo con los protocolos de bioseguridad para la región e indicó que debido al consumo mayor de oxígeno se están quedando cortos con el elemento en la institución.

Fuente
Alerta Tolima