Vacunación de taxistas en Ibagué
Suministrada Secretaría de Salud de Ibagué
28 Mayo 2021 08:41 AM

¡Atención taxistas y agentes azules! Hoy pueden vacunarse en el Parque Deportivo de Ibagué

La cita para aplicarse el biológico de las personas de 55 años es desde las 8:00 a.m. hasta 4:00 p.m.

Desde la Secretaría de Salud de Ibagué, ratificaron que para hoy viernes 28 de mayo se cumplirá la primera jornada de vacunación masiva para taxistas de la capital del Tolima. Esto tras una mesa de concertación entre el alcalde de la ciudad, Andrés Fabián Hurtado y el gremio de taxistas.

De acuerdo a ello, la invitación, es para que los conductores, asistan, a las instalaciones del Parque Deportivo cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde si son mayores de 55 años y se apliquen el biológico. 

Según el secretario de la Movilidad, César Fabián Yáñez Puentes, la jornada de salud también es para el personal es para los Agentes Azules que cumplan con los requisitos.

Estamos felices porque ellos también pueden participar de la jornada, además porque le estamos cumpliendo a los taxistas, es decir cada día, estamos llegando a las metas que nos estamos proponiendo con este gremio, y eso es algo satisfactorio para ellos y para nosotros como Administración Municipal”, dijo Yáñez Puentes.

Recordó, al mismo tiempo, que esta es una estrategia de la primera autoridad del municipio enfocada en ser pionera en vacunar a los conductores de la ‘ola amarilla’ en sus vehículos, es decir, que los conductos pueden ir en sus automotores para que el personal de salud les aplique los biológicos sin bajarse de ellos y así ser parte de la comunidad de rebaño contra la pandemia por Covid-19.

Es de recordar que los interesados en aplicarse la vacuna deberán ingresar por el portón principal ubicado en la vía al Aeropuerto Perales, allí los estaremos esperando con todos los protocolos de bioseguridad listo para que se pongan las vacunas contra este virus mortal”, señaló Jhoana Ximena Aranda, secretaria de Salud de Ibagué.

Cronograma de otras vacunaciones en Ibagué

  • viernes 28 de mayo deberán desplazarse los afiliados a Famisanar y quienes no tengan EPS al Parque Deportivo en el horario de 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde para acceder al biológico y de esta manera, ser parte, de la comunidad del rebaño.

 

  • CC La Estación: está habilitad el parqueadero para afiliados a la Nueva EPS hasta el 28 de mayo 4:00 de la tarde. 

 

Punto para niños y adultos mayores

  • El 29 de mayo, se habilitará la institución educativa Germán Pardo García, sede Jorge Quevedo Velásquez (barrio 20 de julio) en el horario de 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde para la vacunación de niños donde se aplicará el bilógico del sarampión, rubéola y/o, vacunación cualquier EPS.

 

Segundas dosis para mayores de 60 años

  • Viernes 28 de mayo:

Lugar: Universidad de Ibagué

Hora: 8:00 de la mañana 4:00 de la tarde

Segundas dosis afiliados a Medimás y Comparta

Lugar: Universidad Cooperativa sede centro

Hora: 8:00 de la mañana 4:00 de la tarde

Agendamiento por medio de la Gobernación del Tolima

  • Sábado 29 de mayo:

Lugar: Universidad de Ibagué

Hora: 8:00 de la mañana 4:00 de la tarde

Segundas dosis afiliados a Coomeva y Pijao Salud

  • Domingo 30 de mayo:

Lugar: Universidad de Ibagué

Hora: 8:00 de la mañana 4:00 de la tarde

Segundas dosis afiliados a Tolihuila y Famisanar.

Fuente
Alerta Tolima