imagen de referencia
RCN Radio.
14 Dic 2020 10:30 AM

Prohíben pólvora en el Líbano Tolima

Tras la quema del menor de 4 años, el alcalde indicó que se prohibió el manejo de estos elementos para los menores de edad en la población.

La temporada decembrina ha traído consigo preocupación a las autoridades de salud del departamento, debido a la posibilidad de que resulten personas quemadas con pólvora especialmente en las fechas del 7, 24 y 31, con la celebración de las festividades.

Así las cosas, en la región desde el pasado 7 de diciembre, se han registrado 8 casos de personas lastimadas por elementos pirotécnicos en diferentes municipios de la región, uno de ellos lamentablemente se presentó en el Líbano, donde un menor de 4 años resultó gravemente afectado, lo que llevó al Instituto Colombiano del Bienestar Familiar a tomar acciones y quedarse con el pequeño.

 

Ante dichos hechos, el mandatario local, quien inicialmente había dado vía libre para el uso y la venta de pólvora, señaló que ya se prohibió la misma para los menores de edad en esta localidad del norte del Tolima.

“Ante los lamentables hechos con un menor de edad, decidimos prohibir estas actividades en los niños y jóvenes, lo que buscamos es celebrar, pero con responsabilidad, no queremos que se presenten más casos y por eso tomamos esta medida”.

 

El burgomaestre además señaló que hasta la fecha se han estado realizando operativos especialmente en las zonas rurales, donde se han presentado algunas alteraciones de orden público, sin embargo, expuso, que a la fecha no se han realizado incautaciones de pólvora en el municipio, pero se fortalecerán los controles para los días, 24 – 25, 31de diciembre y 1 de enero, teniendo en cuenta que son las fechas de mayor riesgo durante este mes.

“Hasta el momento estamos haciendo recorridos y operativos con la Policía, especialmente estamos llegando a las zonas rurales donde algunos habitantes han hecho desórdenes, pero pues hasta el momento tenemos todo controlado, sin embargo, vamos a buscar fortalecer estos operativos en los días de navidad y fin de año que es donde la comunidad más hace actividades especialmente con pólvora”.

Fuente
Alerta Tolima