Quemados con pólvora.
RCN Radio
1 Ene 2022 12:06 PM

Dos personas quemadas con pólvora el saldo de Año Nuevo en Ibagué

Se trata de un hombre de 31 años y una mujer de 30.

Dos nuevos casos de quemados con pólvora reportó Ibagué, durante la celebración de Año Nuevo, llegando la cifra de lesionados por estos elementos pirotécnicos a 23 en la capital del Tolima. 

Según el balance de la Secretaría de Salud municipal, el primer caso es de un hombre de 31 años de edad que llegó a uno de los centros asistenciales de la ciudad con una quemadura grave por manipular una mecha donde el parte inicial de los médicos fue de fractura, daños en nervios y, vasos sanguineos en la mano por mecha. 

El segundo caso, es el de una mujer de 30 años con quemadura de primer grado en ambas piernas por encender un volcán. 

 

 

"La mujer lesionada fue dada de alta, porque se dio un manejo ambulatorio de las lesiones; por su parte, el hombre requiere cirugía, porque su lesión es de gravedad por ello fue conducido al hospital Federico Lleras Acosta", cita el informe de los profesionales de la salud de Ibagué. 

Cifras de quemados

Con estos nuevos casos la capital del Tolima sumó 23 quemados con pólvora donde 8 pertenecen a menores de edad. Los elementos empleados fueron mechas, voladores, volcanes, entre otros, así: 

  • Mechas: 11
  • Volcanes: 4
  • Totes: 1
  • Voladores: 1 

 

 

De igual manera, entregaron desde la Administración Municipal, un balance de donde se dieron los hechos por barrios y por edades, de la siguiente manera: 

Menores: 10, 12, 13, 14, 15, 14 y de 16 años de edad.

Mayores: 20 (2), 21, 22, 23 (3), 24, 28, 31, 32 y 40 años de edad.

Barrio: Protecho Salado, Salado, Ricaurte, Jardín, Modelia 1, La Gaitana, Los Ciruelos, Salado, Modelia II, Pueblo Nuevo, Ambalá, Jordán 1 Etapa, La Granja, Los Mártires, Salado y Combeima.

Finalmente, dijeron en la Secretaría de Salud que los casos han sido atendidos en los centros asistenciales tales como: Sociedad Médico Quirúrgica del Tolima Sociedad Anón, Unidad Intermedia del Salado, Clínica Nuestra Sede Ibagué, Unidad Intermedia Sur, hospital Federico Lleras Acosta sede La Francia, Unidad de Salud de Ibagué sede San Francisco y Clínica Nuestra Sede Ibagué.

Fuente
Alerta Tolima