Gobernación, Pólvora, Magdalena, Municipios
Cortesía
3 Ene 2022 06:18 AM

12 personas resultaron quemadas por pólvora el 31 de diciembre en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Desde la Secretaria de Salud confirman que fueron seis municipios donde se encuentran los heridos

Desde la Secretaría de Salud del Tolima confirman que el pasado 31 de diciembre 12 personas sufrieron quemaduras con pólvora, teniendo un total de 52 casos acumulados por el momento.

El primer caso se registró en Ibagué, en el caso en sector rural. Hombre de 31 años, asiste al servicio de salud por trauma y quemadura por pólvora tipo Mecha que le causa lesiones en la mano izquierda. Se produjo bajo los efectos del alcohol.

También un hombre de 31 años asiste al servicio de salud por quemadura por pólvora tipo Mecha que le causa lesiones en la mano izquierda. Lesión con fractura abierta, lesión articular de vasos y nervios.

Finalmente, se registró en la capital una mujer de 30 años asiste al servicio de salud por quemadura por pólvora tipo volcán que le causa lesiones en las dos piernas. El caso se presenta por manipulación bajo los efectos del alcohol.

 

 

Natagaima

Caso sector rural. Hombre de 18 años, asiste al servicio de salud con quemaduras en mano izquierda con heridas abiertas. Paciente a pesar de requerir valoración por cirugía plástica, solicita retiro voluntario.

Hombre de 31 años, asiste al servicio de salud con quemaduras en la mano izquierda. Se lesionó al manipular artefacto pirotécnico, bajo los efectos del alcohol.

Ortega

Caso sector rural. Mujer de 14 años, asiste al servicio de salud por explosión de pólvora tipo taco que le causa lesiones en el abdomen, oído izquierdo. Las lesiones se presentan cuando un artefacto ingresa a la vivienda producto de la mala manipulación de los vecinos. Caso sector rural.

Mujer de 11 años, asiste al servicio de salud por explosión pólvora tipo taco que le causa lesiones en el antebrazo izquierdo. La lesión se presenta cuando un artefacto ingresa a la vivienda producto de la mala manipulación de los vecinos.

 

 

Rovira

Hombre de 33 años asiste al servicio de salud en Ibagué por explosión por pólvora tipo Tote que le causa lesiones en todos los dedos de la mano Izquierda y en la mano derecha. El caso se presenta bajo los efectos del alcohol.

Hombre de 33 años asiste al servicio de salud por explosión por pólvora tipo Mecha que le causa lesiones en la mano izquierda. La manipulación se presenta bajo los efectos del alcohol.

Coyaima

Caso sector rural. Hombre de 21 años asiste al servicio de salud por explosión por pólvora, tipo volador que le causa lesiones en la mano derecha en los dedos 1 a 3. La manipulación se produce bajo los efectos del alcohol.

 

 

Fresno

 Hombre de 21 años asiste al servicio de salud por explosión pólvora tipo taco que le causa lesiones en la mano Izquierda y el abdomen. El caso se presenta bajo los efectos del alcohol y sustancias psicoactivas.

El Espinal

Hombre de 35 años, asiste al servicio de salud con quemaduras en la mano derecha. Se lesiona al manipular artefacto pirotécnico.

Fuente
Alerta Tolima