Cortolima brindará asistencia técnica a las alcaldías que no cuentan con su Plan de Ordenamiento Territorial actualizado
Cortolima brindará asistencia técnica a las alcaldías que no cuentan con su Plan de Ordenamiento Territorial actualizado
Suministrada Cortolima
15 Jul 2020 07:56 AM

POT con vigencia vencida en 32 municipios del Tolima: Cortolima

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Cortolima brindará asistencia técnica a las alcaldías que no cuentan con su Plan de Ordenamiento Territorial actualizado.

De acuerdo a información revelada por la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, actualmente 32 municipios del departamento tienen sus Planes de Ordenamiento Territorial con vigencia vencida.

Por lo anterior la entidad ambiental del departamento tiene como una de las principales apuestas apoyar a los alcaldes para sacar avante esta iniciativa, acompañando el proceso de revisión y ajuste de los planes de ordenamiento territorial en el Tolima.

 

Es por eso que con el propósito de cumplir una de las metas establecidas en su Plan de Acción Cuatrienal, la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, expresó que brindará asistencia técnica a las alcaldías que no cuentan con su Plan de Ordenamiento Territorial, POT, actualizado.

La directora general de Cortolima, Olga Lucía Alfonso Lannini, indicó que, junto a la Gobernación del Tolima, se apoyará este proceso. “Somos sus aliados para llevar a feliz término este objetivo. Nuestro equipo técnico está listo para acompañarlos en la ruta metodológica que se debe cumplir”.

Al taller de determinantes ambientales asistieron los alcaldes y delegados de los municipios de Cajamarca, Casabianca, Guamo, Herveo, Anzoátegui, Líbano, Prado, Ortega y Venadillo, donde se plantearon alianzas estratégicas para iniciar estos procesos.

"Estamos listos para apoyar a los alcaldes del Tolima que requieran acompañamiento para la revisión y ajuste de sus Planes de Ordenamiento Territorial", enfatizó la directora de la entidad ambiental.

 

Por su parte, el Subdirector de Planeación y Gestión Tecnológica de Cortolima, Carlos Enrique Quiroga, afirmó “esperamos que más alcaldes se acerquen a nuestra corporación para brindarles todo el apoyo técnico, para que en este cuatrienio los municipios del departamento que tienen esta situación puedan superarla con el acompañamiento de la institucionalidad”, finalizó el funcionario.

Un 'Plan de ordenamiento territorial' o Plan de Ordenación Territorial es, en el ámbito del urbanismo colombiano, un instrumento técnico que poseen los municipios del país para planificar y ordenar su territorio.​

Fuente
Alerta Tolima