Gobernador del Tolima y del Huila
Gobernación del Tolima
10 Ago 2021 01:08 PM

Huila se convirtió en un aliado histórico en materia de desarrollo para el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Hace un año los mandatarios han organizado varios temas y dieron apertura al primer gran acuerdo de la Vuelta Ciclistica al sur

El Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco y Gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán,  establecieron hoja de ruta en varios temas de interés para los dos departamentos. Desde hace un año han organizado varios temas de importancia para los dos departamentos y dieron apertura al primer gran acuerdo de la Vuelta Ciclistica al sur, que luego de 23 años y gracias a la voluntad política de los dos mandatarios en beneficio de este deporte, se vuelve a realizar del primero al 05 de septiembre próximo, la cual iniciará en Ibagué y terminará en Pitalito, al Sur del Departamento del Huila.

 

 

“Nuestra agenda común con el departamento del Huila empieza por el sector agropecuario. Temas relacionados con café y cacao están trabajando ya las dos administraciones. También los temas de conectividad vial relacionados con la vía Alpujarra-Colombia, con la reparación del puente sobre el río Cabrera y también el carreteable Planadas -Santa María, otra región limítrofe. De igual manera estamos trabajando una biciruta que incluye el desierto de la Tatacoa, por supuesto, con los municipios de la zona en el sur del Tolima”, destacó el mandatario tolimense Ricardo Orozco.

Cabe resaltar que fueron abordados temas de inseguridad en Ibagué, donde Orozco reveló que el próximo 23 de septiembre habrá una reunión en Popayán con sus homólogos del Cauca y del Huila. Ese día estarán los tres Gobernadores y los altos mandos militares para tratar este tema especialmente en el Sur del Tolima, al estar tras la pista de alias “Miller “para lograr su captura porque una de las prioridades .

 

 

 

“Tenemos muchos frentes de trabajo en común, con varios puntos de encuentro. En materia vial con el puente de alpujarra, vía hacia Planadas y más y también en varios elementos comunes en el tema ambiental con nuestro hermano departamento del Tolima. En el tema agropecuario, nuestro reto es mejorar las cadenas productivas para generar mejores ingresos a nuestros campesinos y para surtir con productos de buena calidad a los consumidores bogotanos. Tenemos un acuerdo con la Región Central Rape para el abastecimiento alimentario. También tenemos proyectos conjuntos en el tema de turismo y la cooperación”, finalizó el mandatario huilense, Luis Enrique Dussàn.

Fuente
Alerta Tolima