Comuna 8 Ibagué vía entregada
Comuna 8 Ibagué vía entregada
Gobernación del Tolima
4 Feb 2023 06:34 AM

Hoy serán entregadas 11 calles recuperadas en la comuna ocho de Ibagué por el gobernador

Valentina
Cortés Castillo
El mandatario Ricardo Orozco dará a conocer detalles de los avances del programa de pavimentación de 90 calles urbanas

El gobierno departamental, a través de la Secretaría de Infraestructura y Hábitat del Tolima, entregará oficialmente a la comunidad las obras de pavimentación de 11 vías en los barrios Palermo, Brisas de Vasconia y la Ciudadela Simón Bolívar en la Comuna Ocho de la capital tolimense.

En el acto, que contará con la presencia del gobernador Ricardo Orozco Valero, se darán a conocer detalles de los avances del programa de pavimentación de 90 calles urbanas de la ciudad a cargo de la Gobernación del Tolima.

Para ejecutar las obras, se realizó previamente la reposición de las redes de acueducto y alcantarillado de las vías recuperadas.

Los tramos intervenidos son:  En el barrio Palermo, una calle, con un área de 683.70 metros cuadrados; Brisas de Vasconia, tramo 1, dos calles, con área de 697.6; Brisas de Vasconia tramo 2, tres calles, con un área de 583.51; y Ciudadela Simón Bolívar, cinco calles con un área de 1568,3 metros cuadrados.

Estas obras obedecen a la ejecución del proyecto de la Gobernación del Tolima para la pavimentación de 90 vías urbanas en las comunas Cuatro, Seis, Siete y Ocho de Ibagué, con una inversión total que supera los 22 mil millones de pesos.

Por otro lado, es importante señalar que, con una inversión histórica para el cañón del Combeima, considerado el principal corredor turístico y agropecuario de Ibagué, el mandatario seccional, Ricardo Orozco Valero, y su equipo de gobierno “El Tolima nos Une” entregó el año pasado las obras de pavimentación de la vía Ibagué - Juntas con un ciclopaseo y una jornada de oferta institucional.

Fuente
Alerta Tolima