La semana pasada fueron detenidos algunos criminales con esta modalidad en Bucaramanga.
La semana pasada fueron detenidos algunos criminales con esta modalidad en Bucaramanga.
Colprensa
3 Feb 2023 04:49 PM

¡Aterrador! Adolescentes hacen parte de grupos delincuenciales en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
El llamado de las autoridades fue contundente a los padres de familia para controlar a los menores desde sus hogares

Actualmente los jóvenes en el Tolima se encuentran cometiendo diferentes actos delictivos causando preocupación a las autoridades, quienes se encuentran haciendo un llamado a los padres de familia por el aumento en la cifra de homicidios desde inicio de año.

Cabe resaltar que, en Fresno y Mariquita lograron la aprehensión de menores de edad, uno en Mariquita con más de 10 kilos de marihuana y en Fresno con más de dos kilos de marihuana y la incautación de arma de fuego.

“Son delitos que afectan la seguridad, en este momento se han aprehendido más de 20 jóvenes en diferentes municipios de la región por delitos que afectan la seguridad y que hemos atacado para evitar mayores acciones en la región", afirmó el comandante de la Policía en el departamento, el coronel Néstor Raúl Cepeda.  

Cabe resaltar que, las autoridades seguirán trabajando con programas de prevención desde los hogares, quienes deben preocuparse por la educación de sus hijos y evitar que caigan en estas situaciones tan complejas que afectan al futuro de la sociedad.

Por esta razón, la situación se ha mantenido controlada con el objetivo de evitar más homicidios, hurtos y riñas, tal como se registran con los jóvenes del Tolima.

Según el coronel, los padres de familia deben tener la principal responsabilidad teniendo en cuenta que desde las casas se brindan bases educativas, por lo cual se ha pedido tener mayor más conocimiento del comportamiento de sus hijos en el departamento.

Por otro lado, las autoridades van a seguir trabajando en la prevención de los delitos y finalmente han expresado que los jóvenes son utilizados por delincuentes que piensan que los menores no van a tener un control por las autoridades.

Fuente
Alerta Tolima