Vía al Alto de La Línea
Vía al Alto de La Línea
RCN Radio
17 Mar 2024 04:22 PM

La Línea: identifican que se ha convertido en un corredor de alta movilidad para grupos delincuenciales

Manuel Alejandro
Brisneda Díaz
Se han adoptado controles con la fuerza pública para prevenir la ocurrencia de delitos.

Con preocupación las autoridades del municipio de Cajamarca, ubicado al occidente del Tolima, han identificado que diversas estructuras delincuenciales estarían realizando un uso constante de la vía La Línea, que une a territorio tolimense con el departamento del Quindío, ya que este sería percibido como un corredor de vital importancia para la movilización de droga entre el Cauca y el resto del país.

"Por La Línea y Cajamarca pasa gran parte del narcotráfico de este país, mucha de la marihuana que transita entre el departamento del Cauca y el centro del país lo hace por aquí. Allí hemos hecho un trabajo articulado, no solamente para incautar, sino para que entiendan que el país está en riesgo y como autoridad no podemos permitir esto", dijo Camilo Valencia, alcalde de Cajamarca.

En ese sentido, recientemente las autoridades materializaron la captura de un presunto integrante del ELN que se desplazaba en un vehículo a través de este eje vial sin ningún tipo de reparo y su presencia fue advertida en un puesto de control.

"En esta vía Panamericana logramos dar captura recientemente a una persona que hacía parte de la estructura del ELN que venía circulando en un vehículo de transporte público y eso muestra algo, que están circulando de manera tranquila, les parece que la seguridad del país es un juego", agregó el alcalde de Cajamarca.

Ante las circunstancias, se han incrementado los puestos de control, así como planes y acciones de la fuerza pública en jurisdicción del Tolima con el propósito de evitar la circulación de cargamentos de droga, así como para contrarrestar la eventual ocurrencia de hechos delictivos en este corredor vial.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Sistema Integrado de Información