Puente Mariano Ospina Pérez.
Puente Mariano Ospina Pérez
Vía 40 Express
3 Ene 2022 02:13 PM

Hoy hay cierre del puente que conecta a Flandes con Girardot

Valentina
Cortés Castillo
El Secretario de Gobierno del municipio, afirmó será desde las 9 de la noche, hasta las 5 de la mañana.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, el secretario de gobierno del municipio de Flandes, Luis Fernando Arias, ha solicitado fortalecer las medidas de protección en el puente Férreo que comunica a Flandes con Girardot, con el objetivo de instalar unas mallas y evitar accidentes.

Esos trabajos deberían iniciar el día de hoy las obras, pero a última hora se presentó un tema interno, ajeno de la dirección municipal, lo que indica que se van a programar las nuevas fechas”: dijo el Secretario de Gobierno.

Para la adecuación de las mallas en busca de reforzar las pasarelas del puente, se realizará desde las 9 de la noche, hasta las 5 de la mañana, horario de menor tráfico.  “Estamos atentos a comunicar la siguiente fecha”.

Cabe resaltar que debido a la muerte del menor de 5 años identificado como Milán Andrés Parra Leal, quien cayó lamentablemente este fin de semana de Navidad, del puente férreo de Girardot, las autoridades del municipio de Flandes fortalecerán la seguridad de la estructura ubicada sobre el río Magdalena en para evitar más pérdidas humanas.

De acuerdo con el secretario de Gobierno, Luis Arias Prada, se harán mesas de trabajo con la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, para revisar cómo avanzan las labores del puente y se tomen otras decisiones para evitar estos casos de decesos.

“De verdad lamentamos está situación presentado el 24 de diciembre, por eso desde ese preciso momento empezamos conversaciones con los ingenieros de la ANI y los de la concesión, por eso en el día de hoy (27 de diciembre) tendremos una reunión porque es importante reforzar el tema de seguridad, por ejemplo saber si se pueden ampliar los controles en la estructura”, explicó Arias Prada resaltando que el puente tiene más de 90 años.

El funcionario de Flandes también le dijo a La Cariñosa 1.420 AM, que se espera pronto se hagan entregas de las obras listas del puente que recibe el nombre de ´Mariano Ospina´.

“Hemos tenido muchas mesas de trabajo con la vicepresidencia de la ANI y la viceministra de Infraestructura, pero la situación es que en la resolución 2585 firmada el 6 de septiembre de 2021 estableció que la apertura de este puente quedó para marzo de 2022, por supuesto lo respetamos, queremos que el puente lo habilitaran antes, pero supone que se deben ultimar unos trabajos y hasta que no tenga el visto bueno final deberá seguir así”, indicó el secretario de Gobierno, quien finalmente dijo, que los padres deben ser un poco más responsables con sus hijos, de igual manera habrá presencia de la Policía.

Fuente
Alerta Tolima