Hoy a las 5 de la tarde se instalará oficialmente el período de sesiones extraordinarias de la Asamblea departamental
Hoy a las 5 de la tarde se instalará oficialmente el período de sesiones extraordinarias de la Asamblea departamental
Archivo
4 Mar 2020 03:01 PM

Gobernador Ricardo Orozco instalará periodo de sesiones extraordinarias de la Asamblea

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Hoy a las 5 de la tarde se instalará oficialmente el período de sesiones extraordinarias de la Asamblea departamental.

Hoy a las 5 de la tarde se instalará oficialmente el período de sesiones extraordinarias de la Asamblea departamental, citadas por 15 días y donde el ejecutivo presentará tres proyectos de ordenanza para su discusión.

De su interés: Autoridades ambientales y seis departamentos firmaron pacto para conservación de páramos

Según declaraciones del Presidente de la Asamblea el Diputado Conservador, Alejandro Martínez, se presentarán tres iniciativas relacionadas con facultades pro tempore al gobernador Ricardo Orozco para hacer traslados de recursos del presupuesto departamental; proyecto de ordenanza de la Secretaría de Hacienda para autorizar beneficios tributarios a los contribuyentes morosos del Tolima relacionados con los impuestos de registro, degüello y deudas por infracciones de tránsito con descuentos de intereses moratorios hasta del 80% y por último, proyecto de iniciativa de la Asamblea para reformar el Consejo Territorial del departamento, teniendo en cuenta que en mayo, el cuerpo colegiado tiene que comenzar a discutir el plan de desarrollo del Tolima.

“Serán 15 días hábiles de sesiones extraordinarias hasta el 25 de marzo, tiempo suficiente para la evaluación, discusión y aprobación de las ordenanzas", agregó Martínez.

Se espera y de acuerdo a información del despacho del gobernador, que hoy el mandatario seccional instale las sesiones extraordinarias citadas para las 5 de la tarde.

Leer también: Lluvias provocan inundaciones, derrumbes y afectaciones a viviendas en Fresno

Por último, el Asambleísta resaltó esperar sacar adelante los proyectos de ordenanza presentadas en las sesiones extraordinarias. "Lo más importante para nosotros es poder modificar, ampliar y ajustar el Consejo Territorial de Planeación, ponerlo a tono con la realidad del departamento, de acuerdo a las políticas públicas aprobadas en la vigencia anterior, específicamente frente a la libertad religiosa para que sus representantes hagan parte del Consejo Territorial", finalizó Martínez.