Derrumbes en Fresno
Derrumbes en Fresno
Suministrada
4 Mar 2020 12:34 PM

Lluvias provocan inundaciones, derrumbes y afectaciones a viviendas en Fresno

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Por emergencias en Fresno dos familias fueron reubicadas

Las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días continúan provocando emergencias en algunos municipios del departamento, como en el caso del Fresno, donde las precipitaciones a generado inundaciones y varios derrumbes provocando daños en algunas viviendas.

Leer también: Municipio requiere $70 mil millones para la construcción del musicable en Ibagué

De acuerdo al alcalde de Fresno, Alexander Mejía, las lluvias se vienen presentando desde el pasado sábado, afectando a toda la población con inundaciones y destechamiento de viviendas.

"El pasado domingo en horas de la madrugada tuvimos afectación en el barrio Antiguo Matadero donde 10 familias se vieron afectadas por inundaciones", afirmó Mejía.

De otro lado el mandatario agregó que las lluvias continúan presentándose, provocando en las últimas horas derrumbes en algunos sectores, como en el barrio San Pedro afectando cinco viviendas, familias que fueron atendidas por los organismos de socorro y en horas de la mañana la oficina de Planeación visitó el sector, tomando la decisión de reubicar dos familias que encuentran en alto riesgo.

Además: En 2019 el Tolima cerró con 414 casos de VIH Sida reportados

También se han presentado derrumbes en el barrio El Estadio con afectación en tres viviendas; barrio Nuevo Horizonte parte alta sufriendo daños tres viviendas. "Estamos atendiendo las familias lo más pronto posible y buscando los recursos para atender la problemática, preparándonos para la temporada de más lluvias", puntualizó el mandatario local.

Fuente
Alerta Tolima