Gobernador del Tolima reunion con SIMATOL
Gobernación del Tolima
28 Jun 2022 02:59 PM

Gobernador Orozco se reunió con Sindicato de Maestros del Tolima

Valentina
Cortés Castillo
La nómina salarial se encuentra lista, en espera de que el Ministerio de Educación gire los recursos

 Con el fin de evaluar y revisar temas salariales, retroactivos, prestaciones sociales, entre otras solicitudes que presentaron ante el Gobierno Departamental líderes del Sindicato de Maestros del Tolima, Simatol, el gobernador Ricardo Orozco Valero sostuvo una reunión con delegados de este sector con el fin de aclarar algunos aspectos y avanzar en las peticiones.

El secretario de Educación Departamental, Julián Gómez Rojas, manifestó: “La nómina salarial de los maestros se encuentra lista, en espera de que el Ministerio de Educación gire los recursos, asimismo avanzaremos en mesas de trabajo y reuniones para realizar seguimiento a los comités de docentes amenazados, de prestaciones sociales, entre otros temas de denuncias que se han realizado por parte de los docentes del departamento”, indicó.

De esta manera, el Gobierno “El Tolima nos Une” avanza en acciones que permitan brindar garantías a los maestros de forma inmediata.

 "Le pedimos siempre a los directivos y docentes que radiquen las diferencias denuncias ante la Fiscalía, nosotros realizamos el comunicado y lo llevamos a la Unidad Nacional de Protección para que realicen los exámenes previstos", afirmó el secretario de Educación, Julián Fernando Gómez.

Cuando ingresan las quedas realizan los traslados temporales o permanentes depende del caso de los docentes en esta situación. Una vez se realice el traslado y la Unidad Nacional de Protección responda, se da continuidad teniendo en cuenta el nivel de amenaza que se tiene.

"Tenemos dos denuncias por mes y el caso más grande fue el que sucedió hace mes y medio donde se registraron 10 amenazas en Bilbao- Planadas", expresó el secretario.

Cabe resaltar que, este mes van a continuar con el comité de docentes amenazados, luego de encontrar muchas personas que se quedan sin denunciar.

El funcionario público enfatizó en que los profesores deben separar lo privado de lo público por las amenazas o de lo contrario el comité no podría brindar soluciones.

Fuente
Alerta Tolima