Corraleja El Espinal
Redes Sociales
28 Jun 2022 02:40 PM

En quiebra están más de mil comerciantes de corrida de toros en El Espinal

Valentina
Cortés Castillo
El concejal Iván Rojas, pide ayuda a la Gobernación del Tolima para los microempresarios

La tragedia en el municipio de El Espinal no solo dejó heridos y muertos, también una crisis para los empresarios que se encontraban en la corrida de toros con cientos de productos y gastronomía.

Son alrededor de 1.500 emprendedores que buscaban un sustento económico en las festividades para sostener a sus familias. “Hay que buscar una solución a los microempresarios, por eso queremos buscar reactivar el sector donde ocurrió la tragedia con un evento artístico donde se pueda recuperar esta economía, uniendo esfuerzos entre las entidades departamentales", afirmó el concejal Ivan Rojas.

Cabe resaltar que, las personas están registrando pérdidas mayores de ocho millones de pesos, lo que les genera deudas que no pueden cubrir toda vez que adquirieron compromisos, por lo que pide ayuda de las autoridades locales y departamentales.

Los comerciantes se encontraban ofreciendo varios productos como sombreros, trajes típicos, licor y comida, dejando a más de 3.000 productores perjudicados.

De esta forma, varios concejales del municipio dieron a conocer el diario vivir que ahora deben enfrentar estas familias luego de la pérdida de sus seres queridos en los palcos en la plaza de toros de esta población.

"Las pérdidas no solamente han sido humanas, sino materiales y económicas, queremos un plan de choque para evitar que estos 1.500 emprendedores que desean unas ganancias hoy se vean afectados”, expresó el concejal.

Lamentablemente quedaron bastantes afectaciones luego de la tragedia, con cientos de comerciantes que piden apoyo al gobernador del Tolima, Ricardo Orozco.

Por ahora los cabildantes se encuentran contemplando la idea de realizar un evento en el mismo sitio donde ocurrió el accidente, con el fin de que los productores logren vender con todo lo que no se logró el pasado domingo.

Finalmente, Ivan Rojas, reiteró la ayuda al alcalde local y a la Cámara de Comercio de Ibagué, para lograr crear un plan de choque o contingencia.  En quiebra están más de mil comerciantes de corrida de toros en El Espinal

Fuente
Alerta Tolima