Heridos El Espinal
Secretaria de Salud del Tolima
28 Jun 2022 06:47 AM

Se elevó a 386 el número víctimas de plaza de toros en El Espinal

Valentina
Cortés Castillo
@Valenti38400921
Según el último reporte, la cifra de fallecidos continúa en cuatro víctimas

La secretaria de Salud de los tolimenses, Martha Palacios Uribe, informó en el último balance de la tragedia ocurrida en El Espinal por el desplome de una de las tribunas de la plaza de Toros, que el número total de personas afectadas y atendidas en los servicios de salud del departamento se elevó a 386, es decir, 33 pacientes más que las reportadas en la mañana del lunes festivo.

De este número, 308 recibieron atención en el hospital de la población. La funcionaria agregó que fueron asistidas 14 embarazadas, cuatro de ellas menores de edad. "Todas han sido dadas de alta. Una de ella tuvo parto pretérmino de 35 semanas y el recién nacido se encuentra en UCI", expresó la funcionaria.

Hoy, de las 308 personas que solicitaron atención en el Hospital San Rafael, ya sólo quedan 68 personas y se encuentran en los servicios de hospitalización. 

Pacientes en otros hospitales

Se mantienen 14 pacientes en el Hospital Federico Lleras Acosta, uno de ellos está en UCI pediátrica.   "Tenemos pacientes en observación postoperatorio; hay a la espera de estudios y análisis de imágenes diagnósticas como también de material de osteosíntesis para ser intervenidos quirúrgicamente", explicó Palacios Uribe.

Se mantienen los cuatro pacientes en la Clínica Girardot, cinco en la Clínica Junical, dos en UCI en Critical Grup de El Espinal y uno más en la Clínica Tolima de Ibagué.

La Secretaria fue clara en asegurar que se mantienen los cuatro fallecidos y que están en trámite con el proceso en Medicina Legal.

Desde el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del Tolima, Cruet,  la Secretaría de Salud continuará con el seguimiento a cada uno de los casos.

Finalmente, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, anunció que se encuentra emitiendo un decreto con el objetivo de prohibir cualquier tipo de actividad que atente contra el maltrato animal y la vida de la comunidad.

Fuente
Alerta Tolima