Córdoba es uno de los departamentos del caribe donde más realizan corralejas.
Las corralejas en Ciénaga de Oro finalizaron el pasado martes.
Archivo/ RCN Radio
27 Jun 2022 12:14 PM

Defensoría del Pueblo verifica atención de heridos en tragedia de El Espinal

Herlency
Gutiérrez
Piden que se tomen las medidas necesarias para evitar que este tipo de tragedias vuelvan a ocurrir.

Tras el desplome de una parte de la infraestructura de la plaza de toros de El Espinal (Tolima), la cual deja hasta el momento cuatro personas muertas y más de 300 heridas, el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, indicó que integrantes de esa entidad han hecho presencia en la zona con el fin de verificar la atención brindada a los lesionados. 

“Desde la Defensoría del Pueblo lamentamos la tragedia ocurrida en El Espinal, en el departamento de Tolima, donde se desplomó una parte de la infraestructura de una corraleja. Enviamos nuestra voz de solidaridad para las familias de las víctimas mortales y de los heridos”, dijo.

Agregó que “desde nuestra regional Tolima junto con la Personería municipal y Ministerio Público, estamos acompañando a las comunidades para verificar la atención a los heridos de mayor gravedad, de los cuales varios han sido trasladados a Ibagué y a otras ciudades”. 

Precisó que “nuestros funcionarios permanecerán en El Espinal, dado que las dimensiones de la tragedia exigen un permanente esfuerzo interinstitucional. Estaremos atentos a las investigaciones de las autoridades competentes para establecer las responsabilidades y que se tomen las medidas que sean necesarias para evitar que este tipo de tragedias vuelvan a ocurrir”.  

Entre las personas fallecidas en el desplome de esta infraestructura hay un bebé de 14 meses. Por esta emergencia, la Secretaría de Salud del Tolima, declaró la alerta roja hospitalaria en todo el departamento y declaró la alerta naranja en el resto de la red hospitalaria.

Cabe mencionar que en esa población se desarrollaban las festividades de San Juan y San Pedro. La emergencia se presentó en la plaza de toros Gilberto Charry.

Fuente
Sistema Integrado de Información