El Espinal cabalgata
Alerta Tolima
30 Jun 2022 01:39 PM

Si habrá cabalgata en El Espinal este fin de semana

Valentina
Cortés Castillo
Este gremio afirmó ser fanáticos de los animales y rechazan totalmente el maltrato que ha ocurrido en las últimas actividades

Desde el gremio caballista del municipio de El Espinal, hace algunos minutos confirmaron que la Cabalgata este fin de semana se va a realizar de forma organizada, responsable y con todo el despliegue y la vigilancia por parte de las autoridades.

"Nos duele lo que sucedió en la plaza de toros, son momentos que no se borraran de nuestras memorias", fue el primer pronunciamiento por parte del caballista José Manuel Vázquez Leal, quien manifestó que lamentan la tragedia ocurrida el fin de semana pasado, la cual dejó varios muertos y heridos.

 

Tras dos años de retornar las fiestas, este gremio afirmó ser fanáticos de los animales y rechazan totalmente el maltrato que ha ocurrido en las últimas actividades que se han realizado en el departamento.

"Las manillas tienen un valor de $70.000 para cada día, $70 para el sábado y $70 para el domingo, en preventa hasta el 2 de julio y se compran el domingo, la de ese día cuesta $100. Los organizadores del evento van a suministrar puntos de hidratación, veterinarios y demás profesionales. Nos portaremos bien y daremos ejemplo del buen trato para llevar unas fiestas en paz", afirmó José Manuel Vázquez Leal.

 

Por otro lado, el control con el alcohol será responsabilidad de cada jinete, ya que en el municipio no hay una prohibición con el consumo.

Cabe resaltar que, en Ibagué hay diferentes versiones y el comportamiento de algunos aficionados fue inapropiado, por esa razón, decidieron prestar en El Espinal todos los servicios para tener unos resultados pertinentes.

Finalmente dieron a conocer que, la cabalgata en Espinal la encabezan los niños, quienes deberán ir acompañados por un adulto responsable.

Hace unos días el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, había anunciado la prohibición de toda clase de actividades que generan maltrato animal, de esta forma los concejales y el gremio caballista aseguraron una jornada con buenos resultados. 

Fuente
Alerta Tolima