Lechona tolimense
Gobernación del Tolima
30 Jun 2022 09:42 AM

Cerca de $600 millones fueron vendidos en el Día de la Lechona Tolimense

Valentina
Cortés Castillo
@Valenti38400921
En Ibagué fueron vendidos 42.000 platos de lechona y en El Espinal 3.700, un resultado superior al del año 2021 

Finalizó con éxito el Día de la Lechona Tolimense dejando un balance general positivo teniendo en cuenta las ventas entre Ibagué y El Espinal que sumaron en total $594.100.000 representados en 44.000 platos de lechona.

"Ya cerramos con éxito este gran Día de la Lechona Tolimense, a nombre de la Gobernación del Tolima damos un especial agradecimiento a todos los visitantes y turistas que estuvieron aquí en el Panóptico de Ibagué, en la Plazoleta Darío Echandía y en El Espinal", destacó la secretaria de Desarrollo Económico del Tolima.

 

Es de resaltar que, en Ibagué fueron vendidos 42.000 platos de lechona y en El Espinal 3.700, un resultado superior al del año 2021 y que deja satisfechos a los productores y asistentes en general que apoyaron esta celebración.

"Esto suma un total de $600 millones, una vez más, agradecimientos a las entidades aliadas y a todos los que estuvieron presentes", dijo la funcionaria.

Por último, la secretaria hizo extensiva la invitación al desfile de mascotas este 2 de julio, en el que también participarán empresarios que se dedican a la comercialización de productos para ellos.

"Nuestra casa sigue de fiesta, los esperamos el sábado 2 de julio en el festival de las mascotas y en las demás actividades del Festival Folclórico Colombiano", puntualizó.

 

El Festival Folclórico Colombiano cerrará este año con un gran desfile para mascotas y una feria de emprendimiento, con la que se pretende dinamizar la economía de este sector, con la participación de 22 ideas de negocio.

Así las cosas, el primer Festival Sampedrino de Mascotas iniciará este sábado con el desfile de 'peluditos', a partir de las 9:00 de la mañana en la plazoleta Santa Librada, y finalizará frente a la Alcaldía de Ibagué con la vitrina comercial en la que se podrá encontrar accesorios y servicios veterinarios.

Fuente
Alerta Tolima