vehículos transitaron
Suministrada
29 Jun 2022 03:42 PM

Hasta mañana podrá pagar su impuesto de vehículo en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
@Valenti38400921
Los contribuyentes pueden cancelar por PSE a través de www.tolima.gov.co o de manera presencial en entidades bancarias

Se agota el último plazo que estableció la Gobernación del Tolima para cancelar el Impuesto sobre Vehículos de la actual vigencia sin sanciones ni intereses. Los contribuyentes que aún no hayan cumplido con esta obligación tributaria tienen hasta el próximo jueves 30 de junio

La Secretaría de Hacienda del Tolima, a través de la Dirección Financiera de Rentas e Ingresos, tiene habilitados diversos canales de pago con la finalidad de brindar la mejor atención al público.

Los ciudadanos pueden hacer su respectivo pago ingresando a la página www.tolima.gov.co, haciendo clic en el ícono del carrito que aparece en la pantalla principal, teniendo la posibilidad de realizar la diligencia por PSE. Asimismo, existe la posibilidad de imprimir el recibo o factura y pagar en las siguientes entidades bancarias: Bancolombia, Davivienda, Banco de Occidente e Itaú.

Es fundamental recordarle a la ciudadanía que hoy miércoles de junio, Día de la Lechona, el Centro de Atención al Contribuyente, tendrá atención al público normal en horario de oficina, en procura de darle prioridad al recaudo de la obligación tributaria.

Esta iniciativa en un principio fija una tarifa aplicable a los vehículos eléctricos y vehículos dedicados a gas combustible del 1%. De acuerdo con lo estipulado en el documento final, estos automotores tendrán una serie de descuentos escalonados desde el año 2022 hasta el 2026.

"El Gobierno Departamental espera que quienes adquieran automotores de bajas emisiones contaminantes se consolide un parque automotor amigable con el medio ambiente y se configure una estrategia de atracción a nuevos contribuyentes que fortalezca el recaudo de impuestos": manifestó María del Carmen Muñoz, secretaria de Hacienda Departamental.

En síntesis, los vehículos eléctricos y dedicados a gas combustible (nuevos), que sean matriculados en el departamento del Tolima tendrán derecho a un descuento de (3) años de la siguiente manera:

1 año: 80% de descuento
2 año: 60% de descuento
3 año: 40% de descuento

En el caso de los vehículos híbridos (nuevos), también tendrán un descuento en el pago de impuestos de (3) años de la siguiente manera:

1 año: 60%
2 año: 50%
3 año: 40%

Fuente
Alerta Tolima