Recaudo Secretaría de Hacienda
Imagen suministrada
29 Jun 2022 02:33 PM

Llegó el fin del 5% de descuento en impuestos Predial e Industria y Comercio en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Falta un día para que termine el beneficio por pronto pago de los tributos con beneficio que favorecerá el bolsillo de los contribuyentes

Para aprovechar el último día de descuento en estos tributos, los contribuyentes podrán realizar el pago en línea o acercándose a los puntos de recaudo habilitados, por eso el plazo es hasta mañana 30 de junio para todos los contribuyentes y cancelar de esta manera el Impuesto Predial Unificado con el descuento del 5 % para los ciudadanos que se encuentren al día en el pago de su factura.

Cabe resaltar que a la fecha se destaca el buen comportamiento de pago de los ibaguereños que ha permitido que el Municipio alcance el 90% de la meta de pago en el Impuesto Predial Unificado fijada para el año 2022, con un recaudo que supera los $93.000 millones y en el caso del impuesto de Industria y Comercio del 94% con meta de $65.000 millones.

“Queremos recordarles que a través del portal www.ibague.gov.co, digitando el número de la ficha catastral, se podrá descargar la factura y realizar el pago a través del sistema PSE. De la misma manera, se podrá solicitar este documento a su celular, escribiendo a la línea 318 7349016”, indicó Jenny Milena González, directora de Rentas. 

Asimismo, en el Centro de Atención al Contribuyente ubicado en la carrera Segunda con calle 13, antiguo hotel Dulima, los ciudadanos podrán realizar el proceso de pago o solicitar asesoría en el horario desde las 7:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, y de 2:00 a 6:00 de la tarde.

“Todas las entidades financieras de Ibagué nos recaudan el impuesto Predial. El último día hábil del mes, que es cuando se vence el impuesto, el banco AV Villas del parque Murillo Toro ofrece jornada continua hasta las 8:00 de la noche y en la sede de la secretaría de Hacienda contamos con un punto de recaudo que opera hasta las 6:00 de la tarde”, concluyó la funcionaria.

Fuente
Alerta Tolima