Agentes de tránsito de Ibagué
Alerta Tolima
29 Jun 2022 01:04 PM

Fiestas de San Juan en Ibagué no dejaron víctimas mortales por accidentes de tránsito

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Sin muertes por accidentes de tránsito transcurrió el último fin de semana de junio en el marco del Festival Folclórico Colombiano

Con conciertos, desfiles y tablados populares, los ibaguereños y turistas atendieron el llamado de la Administración Municipal de no conducir en estado de embriaguez y dejar los vehículos y motocicletas en casa. Durante el puente festivo de San Juan se presentaron 12 accidentes con daños en latas y 15 con heridos; además de 31 lesionados, entre conductores, peatones y acompañantes. También se presentaron 12 inmovilizaciones y un solo comparendo por prueba positiva de alcoholemia.

“Queremos felicitar a los actores viales que han escuchado nuestros mensajes en estas festividades. Gracias por el compromiso y la responsabilidad de entregar las llaves. Hemos estado haciendo presencia institucional en los eventos del folclor con nuestros agentes de tránsito, tanto en el Centro de la ciudad como en la carrera Quinta”, mencionó Juan Carlos Núñez, secretario de Movilidad.

 

 

 

Cabe recordar que las multas por conducir bajo los efectos del alcohol pueden llegar a los 44 millones 971 mil pesos; además, se suspenderá la licencia de conducción por un tiempo determinado y el vehículo o motocicleta será inmovilizada.

Válida de nacional de motovelocidad

La Liga de Motociclismo del Tolima, con el apoyo de la Alcaldía de Ibagué, realizó la primera válida de motovelocidad, un espacio para el deporte a motor en las fiestas de la capital del Tolima. Cerca de 450 deportistas de diferentes partes del país como Antioquia, Nariño, Cundinamarca, Huila, Risaralda, Meta y Tolima, llevaron a cabo una muestra de velocidad y adrenalina, que cautivó a quienes asistieron en los alrededores del estadio Manuel Murillo Toro.

 

“Ha sido uno de los eventos más grandes de Colombia, debido a que el circuito se prestaba para hacerlo. Además, siempre contamos con el apoyo y acompañamiento de la Alcaldía de Ibagué, el Imdri, la Policía y entidades de salud, que brindaron todo para el bienestar de competidores y espectadores”, dijo Juan Pablo Ruiz, presidente de la Liga de Motociclismo del Tolima.

La competencia se desarrolló en diferentes categorías con los mejores pilotos de distintas edades, que brindaron un espectáculo que cumplió con las expectativas y se efectuó con todas las medidas de seguridad.

Finalmente, la Liga de Motociclismo del Tolima afirmó que muy pronto se lanzará un nuevo evento que tendrá lugar en la ‘ciudad destino deporte’, que no solo ayudará a los diferentes deportistas sino también a todo el sector económico de Ibagué.

Fuente
Alerta Tolima