vehículos transitaron
Suministrada
23 Mar 2022 03:18 PM

Hasta el 31 de marzo hay descuento del 10% en pago del Impuesto sobre Vehículos vigencia 2022 en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
El Gobierno Departamental tiene habilitados varios canales de atención y pago para que los contribuyentes cumplan con esta obligación

Quedan ocho días para que los contribuyentes puedan tener el 10% de descuento en el pago del Impuesto sobre Vehículos en la actual vigencia, es decir, que hasta el jueves 31 de marzo se podrá cancelar con esta primera oportunidad, que estaba vigente desde el Primero de enero.

Para cumplir con la obligación tributaria, los ciudadanos deben ingresar a la página www.tolima.gov.co, hacer clic en el carrito, y tendrán la posibilidad de cancelar por PSE.  También pueden imprimir el formulario y cancelar en las siguientes entidades bancarias: Bancolombia, Davivienda, Banco de Occidente e Itaú.

Si los contribuyentes requieren de atención personalizada, pueden agendar su cita a través de código QR y recibir toda la información en las instalaciones del Centro de Atención al Contribuyente, ubicado en la Carrera 4a No 9-67 en el barrio La Pola.

Cabe anotar que estos alivios tributarios fueron aprobados por el gobierno " El Tolima Nos Une" a través de la Asamblea Departamental con la modificación de la Ordenanza 014 del 29 de diciembre de 2017, en la que se adiciona un artículo transitorio a fin de implementar unos descuentos por pronto pago en las vigencias 2022 y 2023.

Posterior a esta primera fecha límite, entran a regir los descuentos del 8% con plazo hasta el 30 de abril; y del 5% hasta el 31 de mayo.

Cabe resaltar que en junio no habrá descuento, pero sí la posibilidad de pagar el impuesto de vehículo sin sanción y sin interés, porque a partir del 1 de julio inician los impuestos y una sanción de casi $200.000.

En el departamento los matriculados son 200 mil en el parque automotor.  “Hagamos el esfuerzo y paguemos. Las acciones encaminadas al recaudo de vehículos son importantes porque buscan que los contribuyentes obtengan mayores beneficios” : manifestó María del armen Muñoz.

Fuente
Alerta Tolima