Natagaima paro estudiantil
Redes sociales
23 Mar 2022 12:03 PM

Con candados en las puertas entra en paro la institución educativa María Auxiliadora de Natagaima

Valentina
Cortés Castillo
Docentes afirman que el colegio está a punto de derrumbarse y hay falta de personal

La Cariñosa 1.420 AM, conoció un video donde varios maestros de la Institución Educativa María Auxiliadora del municipio de Natagaima, anunciaron que van a realizar varias protestas hasta que el Gobierno Departamental no dé una respuesta.

Siguen los problemas en las instituciones educativas del departamento del Tolima y en las últimas horas, se conoció que los docentes entraron a paro indefinido, con el objetivo de reclamar a las entidades correspondientes los nombramientos de aseadoras, vigilantes y una coordinadora, que tanto se requieren en la institución educativa.

Los maestros afirmaron que el colegio está a punto de derrumbarse debido a la falta de mantenimiento y al deterioro de su infraestructura. Por otro lado, denuncian malos olores que permanecen en los baños, mismos que según los estudiantes, han generado graves problemáticas en torno a la salubridad para todo el plantel.

 

 

 

Ante esto, los padres de familia y docentes, decidieron cerrar la institución con el fin de tener una respuesta de la Secretaría de Educación Departamental.

Información importante a nivel departamental

Cabe resaltar que, hay más de 142 mil niños matriculados, donde hacen falta más de 7 mil matriculados a comparación del año anterior, situación que se ve reflejada en la falta de contratación de docentes.

"Hemos venido avanzando con el proceso de contratación con los municipios que se encuentran en el 100% de matrícula, pero hoy hay algunos que están por encima del 15% que falta la matrícula como Falan, Honda, Purificación, Santa Isabel, Valle de San Juan" : manifestó el secretario de educación, Julián Fernando Gómez.

 

 

Municipios entre el 5 % y 10% de matrícula que permanecen en alerta alta: Alpujarra, Cunday, Dolores, Icononzo, Lérida, Líbano, Murillo, Natagaima, Ortega y Palocabildo.

Por otro lado, Julián Fernando Gómez, expresa su preocupación por esta la situación y por esa razón ha intentado organizar el proceso con los docentes para que se permita tener la cantidad pertinente que el Ministerio autorice dependiendo la matrícula.

Fuente
Alerta Tolima