Vacunación covid-19
Imagen suministrada
28 Jun 2022 10:58 AM

Puntos de vacunación contra el Covid-19 en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
La inmunización estará presente en cinco puntos de la ciudad con 12 horas de jornada continua y horario desde las 8 a.m. a 8 p.m.

Según el Plan Nacional de Vacunación, este proceso exitoso ha logrado que la capital tolimense alcance un 93% en primeras dosis, con 520,407 ciudadanos inmunizados, un 83% en esquemas completos y un 53% en dosis de refuerzo, cifras que han permitido proteger la vida de los ibaguereños y disminuir la ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos.

“Seguimos en el proceso de vacunación. La invitación es a completar o reforzar la protección contra el virus, asistiendo a los puntos habilitados y diciendo ¡Sí a la vida! Hemos detectado que algunos puntos de vacunación han reducido el número de visitantes, por eso es importante recordar que es bueno seguir con los esquemas hasta completarlos”, afirmó Johana Aranda, secretaria de Salud.

 

Cuarta dosis mayores de 50 años

Anteriormente esta aplicación del biológico estaba habilitada para las personas con condiciones de comorbilidad o trasplantadas, pero ahora las personas mayores de 50 años pueden acceder a los biológicos de Pfizer y moderna, que son los que están disponibles en Ibagué. Es importante recalcar que para que pueda ser aplicable esta cuarta dosis, es necesario que antes hayan pasado cuatro meses en la aplicación de la tercera dosis.

Cuarta dosis 12 a 49 años

La aplicación del biológico será bajo prescripción médica y acorde a las disposiciones del Ministerio de Salud. Lo anterior quiere decir que será el profesional quien evalúe las condiciones del paciente y considere si es necesario este segundo refuerzo contra el virus.

 

Cronograma de vacunación

Lugar: Plaza de Bolívar

Hora: Desde las 10:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde

Lugar: Éxito de la 80 (Parqueadero)

Hora: 8:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche

Lugar: Éxito de la calle 28

Hora: 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde

Lugar: Centro Comercial La Estación (segundo piso)

Hora: 4:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche

Lugar: Centro Comercial Acqua

Hora: 10:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde

Lugar: Barrio Álamos

Hora: 2:00 de la tarde hasta las 5:00 de la tarde

Lugar: Barrio las Cobas

Hora: 8:00 de la mañana hasta las 1:00 de la tarde

Lugar: Universidad Cooperativa

Hora: 9:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde

Recomendaciones

Es importante tener siempre presente que para agilizar los procesos en la vacunación, siempre es importante tener a la mano:

  • Documento de identidad original
  • Carné de 'Mi Vacuna’
  • Lapicero para la firma del consentimiento.
Fuente
Alerta Tolima