Durante la jornada se acordaron tres temas específicos que se adelantarán en el segundo semestre del año
Durante la jornada se acordaron tres temas específicos que se adelantarán en el segundo semestre del año
Suministrada
10 Sep 2019 12:58 PM

Gobernación y CCI establecen agenda de trabajo

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Durante la jornada se acordaron tres temas específicos que se adelantarán en el segundo semestre del año

La Presidente de la Junta Directiva Carmen Sofía Pardo, el Presidente Ejecutivo Brian Bazin Bulla y su equipo de trabajo se reunieron con el Gobernador del Tolima Oscar Barreto Quiroga, el Secretario de Desarrollo Económico del Departamento Diego Mauricio Yepes, la Secretaria Jurídica Dora Montaña y la  Secretaria de Planeación Olga Lucía Alfonso.

Leer también: "Yo me cuido", campaña de la alcaldía para prevenir el suicidio

Durante la jornada se acordaron tres temas específicos que se adelantarán en el segundo semestre del año, resultado del trabajo que se viene adelantando desde la llegada del Presidente Ejecutivo de la CCI. Entre los temas priorizados está:

Presentar el proyecto Boucher Tecnológico al Fondo de Ciencia Tecnología e Innovación  del Sistema General de Regalías, con el que se busca beneficiar a microempresarios y pequeños empresarios del Tolima.

Adicionalmente se trabajará en un Proyecto de Asociatividad con el fin de fortalecer las Asociaciones del departamento, con quienes se realizará una feria durante el tercer Encuentro de Empresarios que realiza la CCI y un tercer tema que será el aporte de profesionales por parte  de la Gobernación del Tolima a la Comisión Regional de Competitividad (CRC), que a su vez se encargarán de apoyar estos proyectos priorizados entre las entidades.

De acuerdo a la oficina de prensa de la Cámara de Comercio de Ibagué, con este tipo de acercamientos se busca estrechar lazos de trabajo y corresponsabilidad entre el Ente Gremial y la Gobernación del Tolima encaminados a generar oportunidades al sector empresarial y social de la región.

Leer también: En Chaparral Tolima, cinco menores de edad fueron hallados en condiciones de trabajo infantil

En la reunión también participaron Fredy Guerrero Director de Competitividad e Innovación, Victoria Valderrama Directora Comercial y de Mercadeo, Diana López Directora Jurídica y Osman Camilo Pérez Coordinador de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Ibagué.